ANTE LAS INFORMACIONES SURGIDAS EN REDES SOCIALES SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE ESTE AYUNTAMIENTO

ayuntamiento.jpeg

ANTE LAS INFORMACIONES SURGIDAS EN REDES SOCIALES SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE ESTE AYUNTAMIENTO

17/01/2019

1. El anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)nº 299 de 28 de diciembre de 2018 de plazas de promoción interna y oposición libre al que aluden estos comentarios es un procedimiento que es obligatorio aprobar y publicar durante el mismo año natural (hasta el 31 de diciembre), pues en caso contrario la tasa de reposición de ese año se perdería y no se podrían convocar en el futuro las plazas.

2. En diciembre de 2017, se aprobó otra oferta de empleo (BOP del día 21 de diciembre) y en marzo de 2018 se publicó la oferta inicial de 2018(BOP nº 67 de 22 de marzo).

3. Hay que distinguir dos fases. La OFERTA y la CONVOCATORIA. De la Oferta de Empleo Público de 2017 y de las de 2018, las únicas plazas que se han convocado han sido las tres plazas de Policía Local, debido a la necesidad de aumentar los efectivos. Estas plazas se CONVOCARON porque cumplían con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, por lo que no ponía en riesgo el Plan de estabilidad presupuestaria establecido en Montellano. De hecho, el Estatuto Básico del empleado Público exige que para que una plaza se pueda ofertar debe encontrarse vacante y previamente dotada presupuestariamente, requisitos que han sido comprobados en el procedimiento.

Así mismo, debe aclararse que de las 12 plazas ofertadas en el año 2018, 6 corresponden a promoción interna, las cuales no suponen incremento del personal, sino el cumplimiento del derecho a la carrera profesional de los empleados del Ayuntamiento.

Al igual que con estas tres plazas, cuando las necesidades de algún puesto exijan sacar una plaza, esto se hará con toda la publicidad y transparencia para que todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa puedan presentarse.

4. Todos los procedimientos para el acceso al empleo público de este Ayuntamiento cumplen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y se realizan conforme a ley, son completamente transparentes y los funcionarios de la administración con habilitación nacional fiscalizan que las bases y procedimientos se hagan conforme a derecho.

5. Para el PFOEA (PER) y los planes de empleo de la Junta de Andalucía se utilizan procedimientos absolutamente acordes con la ley y sus normativas particulares. Las convocatorias de empleo público de este Ayuntamiento, además, son dirigidas por un tribunal independiente compuesto por funcionarios del Ayuntamiento y de otras administraciones públicas, no participando personal de designación política.

6. Asimismo los planes de atención a familias con pocos recursos y de emergencia social son atendidos por los técnicos de Servicios Sociales, con el Trabajador Social al frente, encargándosede certificar quien cumple con los requisitos exigidos por la normativa y sus baremos oficiales.

7. Conforme a todo lo explicado, tanto el equipo de gobierno como todo el personal del Ayuntamiento trabajamos para mejorar día a día los servicios que ofrecemos y para garantizar el cumplimiento de la normativa en igualdad para todos los vecinos y vecinas de Montellano.