Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la Rehabilitación y Accesibilidad de edificios y viviendas

plazo-solicitud-viviendas-ayudas-750x375.jpg

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la Rehabilitación y Accesibilidad de edificios y viviendas

03/07/2019

Desde el 2 de julio y hasta el 1 de agosto de 2019 se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas a rehabilitación y accesibilidad de edificios y viviendas de la Junta de Andalucía.

Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética, cuyas bases reguladoras se aprobaron mediante Orden de 14 de enero de 2019.

Las ayudas van dirigidas a las personas propietarias o arrendatarias cuando acuerden costear las obras a cambio del pago de la renta. Los ingresos de la unidad de convivencia residentes tendrá que ser inferiores a 5,50 veces el IPREM. Asimismo, no podrán haber obtenido una ayuda para la misma vivienda en los 3 años anteriores.

Las subvenciones pueden ser de tres tipos:
➡️40% del presupuesto protegible.
➡️75% del presupuesto protegible en caso de unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM o residentes con discapacidad o mayores de 65 años en obras de accesibilidad.
➡️25%de los honorarios profesionales, con un límite de 500 euros, para unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM.

Toda la información la pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/rehabilitacionviviendas.html

Para más información pueden acudir a la oficina de vivienda en el Ayuntamiento de Montellano.