carta alcalde primera fase_firmada_page-0001

Carta alcalde sobre el inicio a la primera fase

carta alcalde primera fase_firmada_page-0001

Estimados vecinos, estimadas vecinas,

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que Montellano también pasará a la Fase 1 de desescalada a partir de mañana lunes. Por este motivo, llevamos varios días preparando este cambio de fase en nuestro pueblo; seguimos desinfectando nuestras calles, plazas y asientos, continuamos con el mantenimiento de los parques y espacios públicos para ir reabriéndolos de manera progresiva, limpieza del viario público, inicio de obras con el fin de crear puestos de trabajo y diversas medidas sociales.

Poco a poco vamos avanzando, también nuestros pequeños comercios podrán abrir a partir de mañana, siempre tomando las medidas de seguridad y salubridad indicadas por el Ministerio de Sanidad. Están siendo momentos muy complicados para todos ellos, especialmente para aquellos que tuvieron que cerrar debido a esta pandemia. Desde estas líneas me gustaría enviarles mi agradecimiento por su responsabilidad y por su solidaridad hacia los demás, por el bien de todos. Son momentos de seguir manteniéndonos unidos, y ahora más que nunca todos nuestros comerciantes nos necesitan. Tenemos que consumir y comprar en la medida de lo posible en nuestro pueblo porque son nuestros vecinos y vecinas y porque ellos han estado ahí cuando lo hemos necesitado.

Con la llegada de esta nueva fase también nuestros hosteleros podrán abrir sus terrazas, igualmente manteniendo las medidas de seguridad y limitando en un 50% el número de veladores. Por ello, desde el Ayuntamiento ya se están estudiando todas las terrazas de los restaurantes y bares con el fin de poder incrementar el espacio de terrazas, siempre garantizando la accesibilidad y respetando las normas sanitarias. Así mismo y mientras haya restricciones, el Ayuntamiento no cobrará las tasas municipales por mesas y sillas.

También en esta fase se permitirá los desplazamientos en vehículos privados dentro de la misma provincia, podremos visitar a nuestros amigos y familiares hasta un máximo de 10 personas, salvo a posibles contagiados y personas de alto riesgo, y siempre manteniendo las distancias, así como asistir a los cultos y realizar velatorios y entierros con límites de personas según establece la norma.

Son muchos los lugares a los que queremos asistir por la cantidad de días que llevamos confinados, pero tenemos que seguir insistiendo desde todas las administraciones que lo más importante es no bajar la guardia. Aunque haya un levantamiento en algunas restricciones sociales tenemos que seguir comportándonos con máxima responsabilidad y disciplina social.

Sigamos tomando todas las medidas de precaución, y cumplamos las normas para seguir avanzando, ya que una relajación podría provocar una marcha atrás en todo lo conseguido. Gracias a todos por vuestra responsabidad, juntos y juntas lo estamos consiguiendo.

 

En Montellano, a 10 de mayo de 2020.

 

Curro Gil Málaga

Alcalde de Montellano