Convocatoria de ayudas por la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en Cooperativas y Sociedades Laborales

AYUDAS_A_COOPERATIVAS_Y_SOCIEDADES_LABORALES-1.jpg

Convocatoria de ayudas por la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en Cooperativas y Sociedades Laborales

08/08/2017

SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE APOYO A LA PROMOCIÓN Y EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL EMPLEO (AYUDAS PARA COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES)

Objetivo de la ayuda:
Fomentar el empleo en cooperativas y sociedades laborales, así como la profesionali-zación de las mismas como factor clave para mantener y mejorar la posición competitiva en el mercado.

Entidades Beneficiarias:
Sociedades Cooperativas y Sociedades Laborales que incorporen Personas Socias/os Trabajadoras o de Trabajo.(incorporados a partir del 29 de abril del 2016)

Requisitos:
1. Las personas desempleadas que se incorporen como socias deberán de estar inscritas en el SAE como demandante de empleo.
2. Las personas que se incorporen como socias tendrán que estar dadas de alta en la Seguridad Social con carácter previo a la solicitud de la subvención.
3. En las entidades preexistentes, la incorporación deberá suponer un incremento de empleo respecto de la media de los doce meses anteriores.
4. Mantener, al menos, durante dos años a la persona socia por cuya incorporación se concede la ayuda.

Cuantía:
Hasta 10.000€, por cada persona que se incorpore como socio/a trabajador/a, en una Coope-rativa o Sociedad Laboral a jornada completa. En el caso de que sea a tiempo parcial la cuantía de la subvención será proporcional a la duración de su jornada.

Plazo de presentación: Hasta 30 de septiembre 2017

Para más información puede dirigirse al:

CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL (CADE de Montellano), C/ Martín Salazar, nº 10, 1ª planta. Teléfono: 955139023.