Del 24 al 31 de mayo se celebra la XIV Semana sin Humo

triptico_semana_sin_humo.jpg

Del 24 al 31 de mayo se celebra la XIV Semana sin Humo

16/05/2016

Concretamente el jueves 26 de mayo se llevará a cabo una charla sobre el tabaquismo y sus consecuencias. A las 5 de la tarde en la Sala de Conferencias del Centro de Salud.

El Centro de Salud de Montellano desarrolla a lo largo de la semana del 21 al 31 de mayo una serie de actividades enmarcadas dentro de la XIV Semana sin Humo. 

Entre ellas se pueden destacar:

  • Mesas redondas-conferencias dirigidas a la población: sobre las “Consecuencias del tabaquismo” en general, destacando la importancia del tabaquismo pasivo y los beneficios, tanto del abandono como de la no exposición al humo del tabaco. Se llevará a cabo el día 26 de Mayo, a las 5 de la tarde en la sala de conferencias del centro de salud . En ella también se destacará en cada intervención o actividad la importancia que, dentro del problema del tabaquismo pasivo, tiene el mantener la vivienda de cada familia libre del humo del tabaco , incluso cuando conviva algún fumador.
  • Colocación de carteles de la XIV Semana sin Humo y de una mesa informativa con el material específico de la Semana sin Humo (carteles, folletos informativos para pacientes) y otros materiales divulgativos el martes 31 mayo de 2016. En ella se realizarán actividades clínicas atendiendo a la población fumadora activa o pasiva interesada , realizando un diagnóstico (que incluya cooximetría) e intervención breve, aportando información sobre los efectos del tabaquismo, tanto activo como pasivo, y los beneficios del abandono, de la no exposición al humo del tabaco y de los métodos para conseguirlo.
  • Actividades docentes en el centro: sesiones, talleres, etc., haciendo especial énfasis en el tabaquismo pasivo.
  • Sensibilizar a todos los profesionales que trabajan en el centro de salud y fuman acerca de la importancia de que la conducta de fumar en ellos no sea visible por la población.
  • Señalización del centro como espacio sin humo.

Actividades en el ámbito escolar :

  • Concursos para elegir: el mejor lema para dejar de fumar y el mejor dibujo, mural o cartel con recortes de revista y periódicos.

triptico_semana_sin_humo