EL AYUNTAMIENTO Y LAS HERMANDADES DE MONTELLANO ACUERDAN DE MANERA CONJUNTA LA SUSPENSIÓN DE LAS SALIDAS PROCESIONALES DE LA SEMANA SANTA 2020

COMUNICADO SEMANA SANTA

EL AYUNTAMIENTO Y LAS HERMANDADES DE MONTELLANO ACUERDAN DE MANERA CONJUNTA LA SUSPENSIÓN DE LAS SALIDAS PROCESIONALES DE LA SEMANA SANTA 2020

El Alcalde de Montellano, D. Curro Gil Málaga, la Autoridad Eclesiástica presidida por el Párroco del Señor San José, D. Jorge Dorado Picón, y los Hermanos Mayores y presidentes, D. Manuel Hidalgo Ojeda, como Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental del Gran Poder, D. Manuel Peral Gallardo, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, D. Juan Antonio Sánchez Giráldez, como presidente de la Agrupación Parroquial de la Borriquita y D. Jorge Lozano de la Rocha, como Presidente de la Agrupación Hermanos del Costal, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Montellano para tratar los temas referentes a las Estaciones de Penitencia de la Semana Santa de Montellano 2020, debido a todo lo que acontece por el conocido Covid-19, para dentro de las medidas adoptadas evitar su propagación. 

En la reunión se analizó la situación tras las medidas tomadas por el Decreto de los Gobiernos central y autonómico, así como por el Decreto de la Conferencia Episcopal, El Arzobispado de Sevilla, “suprime procesiones de Hermandades y Cofradías para contener la propagación del coronavirus, evitar concentración de personas y tomar las medidas necesarias”. 

En coherencia con las medidas que se están tomando en nuestra Localidad, Provincia, Comunidad Autónoma y Estado, junto con las medidas adoptadas por el Arzobispo de Sevilla, se ha decidido SUSPENDER LAS ESTACIONES DE PENITENCIA DE LA SEMANA SANTA 2020, DE LAS HERMANDADES DE MONTELLANO.

En nombre del Ayuntamieno y de todas las Hermandades de nuestro pueblo manifestamos nuestro pesar por la anulación de las Estaciones de Penitencia de Montellano, una decisión que creemos acertada porque ante todo prevalece la salud pública. 

Así mismo, también les informamos que por el Decreto emitido por el Arzobispo de Sevilla, los templos de Montellano se mantendrán cerrados hasta nueva orden.

En Montellano, a 15 de marzo de 2020