El Alcalde trabaja en dar solución a la deuda del Consistorio con la Seguridad Social

logo_ss.jpg

El Alcalde trabaja en dar solución a la deuda del Consistorio con la Seguridad Social

23/06/2015

logo_ss.jpg El viernes, 19 de junio, el alcalde de Montellano, Curro Gil, junto con la interventora del Ayuntamiento, se desplazaron a la Delegación Territorial de la Seguridad Social para buscar una solución al grave problema de la deuda que actualmente el Ayuntamiento tiene contraída con dicho organismo.

 

A fecha de 11 junio de 2015, el Ayuntamiento de Montellano tenía una deuda con la Seguridad Social de 2.658.218,66 € , incluido el 20 % del recargo por no haber abonado los seguros sociales en tiempo y forma . Esta deuda viene acumulándose desde noviembre de 2011, fecha en la que dejan de abonarse periódicamente los seguros sociales, según el Área de Intervención.

Desde el Ayuntamiento de Montellano se está haciendo todo lo posible para buscar una solución a esta delicada situación dado que el impago de los seguros sociales implica que muchas subvenciones no puedan ejecutarse, entre ellas el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La prioridad máxima del equipo de gobierno es solucionar lo antes posible este problema. Más adelante se dará a conocer la situación económica global de este Ayuntamiento.