El Ayuntamiento de Montellano destinará 535.000 euros, más de la mitad del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, a empleo y apoyo empresarial

Plan Contigo - Empleo y Ayuda Empresarial

El Ayuntamiento de Montellano destinará 535.000 euros, más de la mitad del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, a empleo y apoyo empresarial

15/02/2021

Entre los proyectos presentados dentro de este Programa, destaca la creación de una línea de subvenciones directas a los autónomos y pymes de nuestra localidad dotada con una cantidad 183.000 euros.

Por otra parte, se destinarán 180.000 euros para la creación de empleo. Donde se pretende contratar a personal de diseño gráfico y de comunicación para colaborar con las empresas del Pueblo, dinamizadores turísticos, personal para la gestión del plan y personal de mantenimiento para los centros de formación.

En el apartado de Formación, se dedicarán unos 44.000 euros a impartir cursos de formación becados para desempleados y en la adaptación de un aula de informática para formación.

Revitalizar el turismo es invertir en la creación de riqueza para nuestro Pueblo. Por ello, se van a invertir 127.500 euros en la mejora del cerramiento y el adecentamiento del aula municipal de la Naturaleza, El Vivero, y en la colocación de nueva señalización turística.

La Diputación de Sevilla ha anunciado que la Resolución de las inversiones del Plan Contigo y del Programa de Empleo estará listas en torno al 15 de abril, con lo que el primer pago de las cantidades correspondientes al Plan Contigo a los municipios estará para finales del mes de abril.