El Ayuntamiento de Montellano hace un llamamiento para que no se depositen basuras en los aledaños de la antigua "Planta de Transferencia"

neumaticos.jpg

El Ayuntamiento de Montellano hace un llamamiento para que no se depositen basuras en los aledaños de la antigua "Planta de Transferencia"

31/05/2017

Hacemos un llamamiento a la población en general para que no depositen basuras, escombros y otro tipo de desechos en los aledaños de la antigua “Planta de Transferencia” ya que no es un lugar habilitado para ello y está totalmente prohibido, con su consecuente sanción económica.


Se pide que la basura se deposite en los contenedores habilitados, recordando que el horario para ello es a partir de las 20:00 horas para evitar, más si cabe en esta época del año, molestias a los vecinos y vecinas.


Para la retirada de enseres, electrodomésticos u otros elementos más voluminosos se ruega que se pongan en contacto con el Ayuntamiento en el 954 87 50 10.


Actualmente, los neumáticos vertidos en los aledaños de la antigua “Planta de Transferencia” no se han retirado debido a una denuncia presentada por este Ayuntamiento, que en este momento se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes. El resto de basura que se sigue acumulando en el lugar es retirada semanalmente de forma excepcional por el Área de Obras y Servicios con el coste que este gasto supone para las arcas municipales.


También informamos que ya se han extremado las medidas de vigilancia en la antigua Planta de Transferencia y recordamos que el depositar basuras en lugares no habilitados está prohibido bajo multa por ser infracción grave que puede ir desde los 901€ hasta los 45.000€ según el Art. 46 de la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos contaminados.

neumaticos

residuos planta