El Ayuntamiento informa sobre la seguridad ciudadana en nuestro municipio

inicio_dispositivo_seguridad.JPG

El Ayuntamiento informa sobre la seguridad ciudadana en nuestro municipio

03/11/2017

En Montellano existe seguridad las 24 horas del día por parte de una patrulla de la Guardia Civil, así como la Policía Local en los turnos y horarios establecidos.

Existe una total coordinación entre los cuerpos de seguridad, manteniéndose semanalmente reuniones entre el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, Jefe de la Policía Local y el Concejal de Seguridad Ciudadana, para compartir información y tratar los asuntos relacionados con el trabajo diario.

También se desarrollan reuniones específicas de la Junta Local de Protección Civil, para realizar los planes de seguridad de los distintos eventos que se desarrollan en nuestropueblo (Navidades, Cabalgata de los Reyes Magos, La Caga de la Vaca, Semana Santa, Feria de Ganado, Romería, Jubileos, Alternador y todos aquellos eventos que lo requieran) y que está compuesta por el Alcalde, Concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Sanidad y Servicios Municipales, a las cuales asiste también el Capitán de la Guardia Civil.

Montellano se encuentra según los datos estadísticos que tiene la Guardia Civil por debajo de incidentes de años anteriores y de la media de otras poblaciones. Aún así, seguimos trabajando para mejorar la seguridad de nuestros vecinos, eso no quita que en cualquier momento se pueda producir un incidente, que es difícil evitar.

Montellano es un pueblo acogedor, afable y con muy buena convivencia entre los vecinos, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos y todas.