informacion_coronavirus

El alcalde, Curro Gil, ha mantenido una reunión con el director del centro de salud para poner en conjunto la información que se maneja sobre el coronavirus

A la reunión han asistido el alcalde de Montellano, Curro Gil, la concejala de Salud y Bienestar Social, Lola Rodríguez,  y el Director del Centro de Salud de Montellano, Antonio Román. 

El objetivo de la reunión ha sido coordinar las vías de información acerca del coronavirus y el procedimiento preventivo a tener en cuenta, como establece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Actualmente en nuestra localidad y en todo el distrito sanitario al que pertenecemos no existen personas contagiadas, pero es recomendable que la población tenga una buena información para prevenir un posible contagio.

Es muy importante insistir en que no se acuda a urgencias ni al centro de salud cuando se presenten los síntomas relacionados con la enfermedad: tos, fiebre, dificultad respiratoria; en estas situaciones hay que llamar al teléfono habilitado especialmente para atender estos casos: 955 54 50 60.

Se recomienda tranquilidad y prudencia y poner en practica las recomendaciones básicas de las autoridades sanitarias.

Estas medidas genéricas

- Lavarse las manos frecuentemente

- Evitar tocarse en exceso los ojos, la nariz y la boca.

- Al toser cubrirse la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado.

En caso de presentar alguno de los síntomas: llamar al teléfono 955 54 50 60.