El alcalde informa sobre el alargamiento hasta el 26 de abril del Estado de Alarma

carta alcalde alargamiento estado alarma hasta 26 abril_firmada_page-0001

El alcalde informa sobre el alargamiento hasta el 26 de abril del Estado de Alarma

Estimados vecinos, estimadas vecinas,

Como saben, el Presidente del Gobierno compareció hace unos días para informarnos a todos los ciudadanos que va a solicitar al Congreso de los Diputados el alargamiento hasta el 26 de abril del Estado de Alarma.

Hasta el domingo 26 de abril tendremos que seguir permaneciendo en nuestras casas, tal como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Tenemos que pensar que la mejor manera de ayudar a nuestros mayores y cuidarlos es permaneciendo en nuestros domicilios, es la única forma de no propagar el virus a los que tanto han luchado por nosotros.

Son muchos los agradecimientos que me gustaría hacer, pero especialmente quiero dar las gracias a todos los montellaneros y montellaneras por el gran comportamiento cívico que estamos demostrando durante estos días y por la solidaridad de la gran mayoría de los vecinos. A todos nuestros niños y niñas, que aun estando encerrados en casa se están comportando muy bien con la ayuda de sus padres. Quiero transmitir también todo mi apoyo incondicional a los comerciantes y hosteleros de nuestro pueblo, ellos se encuentran atravesando una difícil situación. Se alargan más días de confinamiento donde tenemos que seguir demostrando que estando unidos y bajo la misma dirección saldremos todos reforzados de esta difícil situación.

Cuando se inició esta crisis desde el Ayuntamiento hemos permanecido todos los grupos políticos que conforman el pleno de forma unida, manteniendo reuniones y trabajando por buscar soluciones a esta crisis sanitaria. Todos entendemos que no son momentos de signos políticos, sino que son momentos de compromisos y de seguir trabajando por el futuro de nuestro pueblo. Por ello, es importante también agradecer la lealtad y el trabajo incansable del Grupo Ciudadanos, Grupo Foro de Montellano y el Grupo Popular. Gracias.

Para finalizar quiero agradecer el trabajo de nuestros servicios sanitarios, al servicio de ayuda a domicilio, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, al Servicio de Protección Civil, a nuestras farmacias, agricultores, y a los comercios de alimentación. Gracias de corazón.

Entre todos y todas lo vamos a conseguir, juntos y juntas venceremos esta crisis.

En Montellano, a 8 de abril de 2020.

 

Curro Gil Málaga

Alcalde de Montellano