El mercadillo de Montellano reabre al público este viernes 12 de junio con estrictas normas de seguridad

RECOMENDACIONES DE USO EN EL MERCADILLO

El mercadillo de Montellano reabre al público este viernes 12 de junio con estrictas normas de seguridad

El mercadillo de Montellano reabrirá este viernes sus puertas al público por primera vez desde que se declaró el estado de alarma en el país a causa de la pandemia del COVID-19, y lo va a hacer con una serie de medidas de seguridad con el fin de cumplir todas las normas sanitarias establecidas y sobre todo velando por la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

Entre las medidas de prevención determinadas por el Ayuntamiento destaca la existencia de vallas de delimitación para un recorrido en sentido obligatorio que será por el que tengan que seguir los clientes, siguiendo siempre el sentido de la derecha, en un mismo sentido de circulación. Ya desde el área de obras y servicios se ha delimitado también con señalización en el suelo para así facilitar a todos la circulación y evitar aglomeraciones y cruces entre personas.

Se habilitará dos puertas para acceder y salir del recinto, serán las puertas de la calle Ruiz Ramos y puerta Calle Carlos III, donde se ubicarán dispensadores de gel hidroalcohólico y carteles identificativos indicando las normas para entrar al recinto. Así mismo, habrá controles en las puertas de acceso para cumplir con el aforo y velar para que se cumplan las normas establecidas. También el recinto será desinfectado antes de la apertura y al finalizar el mercadillo.

Será obligatorio el uso de mascarillas para todos los que accedan a las instalaciones, así como para los comerciantes. Además, se controlará la temperatura con termómetro digital a todas las personas que accedan a las instalaciones desde las dos puertas de entrada.

Con respecto a los puestos y organización del recinto, se ha reorganizado los puestos en el interior con el fin de que haya más distancia de seguridad y las calles queden lo suficientemente anchas para cumplir con las normas. Entre puesto y puesto habrá una distancia de seguridad de 2 metros.  Además, en esta fase 3, solo se autoriza la colocación de 25 puestos de más de 40 que normalmente montan los viernes.

Desde el Ayuntamiento pedimos a toda la ciudadanía que se cumplan con todas las medidas, debemos ser precavidos y responsables para continuar el avance hacia la nueva normalidad. Se recuerda que hasta las 13:30h estarán abiertos los puestos, por lo que se recomienda acudir de manera distanciada en el tiempo para evitar acumulación de gente a la misma hora.

Por el bien de todos, hagamos buen uso de las instalaciones y no arrojen nada al suelo. Mantengamos el recinto limpio. Gracias por vuestra colaboración.

seña mercadillo 1