En Montellano también se implementará el nuevo programa 'Proempleo Joven' que gestionará la Diputación de Sevilla

programa-proempleo-sevilla.jpg

En Montellano también se implementará el nuevo programa 'Proempleo Joven' que gestionará la Diputación de Sevilla

18/08/2017

Este proyecto gestionado por la Diputación a través de Prodetur, se encuentra dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contextodel Sistema Nacional de Garantía Juvenil . Se tratará de programa formativo de un itinerariosde entre 5 y 6 meses de duración, por los que los beneficiarios recibirán una beca de 450 € por curso.

El Ayuntamiento de Montellano también participará en el programa y ha solicitado por orden de preferencia tras valoración de los técnicos municipales, los siguientes itinerarios formativos:

1. Actividades de Gestión Administrativa.
2. Operaciones Básicas de Bar y restaurantes.
3. Servicios de Bar y Cafetería.
4. Servicios de Restaurante.
5. Actividades Auxiliares de Comercio.
6. Gestión de Alojamientos Rurales.
8. Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos.
7. Agricultura Ecológica.
9. Gestión Administrativa y Financiera de Comercio Internacional.

El programa ‘Proempleo Joven’ se desarrollará en los 101 municipios sevillanos menores de 50 mil habitantes y se tiene previsto que el plazo de ejecución sea hasta el 31 de diciembre de 2018 .

El proyecto está destinado a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años , no ocupados y no integrados en los sistemas de Educación o Formación y que estén registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Habrá un total de 15 alumnos por curso.

Más adelante y u na vez nos hayan asignado las acciones formativas se informará mas detenidamente de los plazos y requisitos para poder inscribirse en dicho programa juvenil.