Encuentro con la Delegada de Empleo en Utrera

triptico_despliegue4g

Encuentro con la Delegada de Empleo en Utrera

02/02/2016

La concejal de Empleo, Isabel Mª Hidalgo, el concejal de Juventud, Francisco Ojeda, y la técnico de Juventud, María José Piña, se han desplazado esta mañana a Utrera para asistir a una sesión informativa impartida por la Delegada Territorial de Economía y Empleo en Sevilla.

La concejal de Empleo, Isabel Mª Hidalgo, el concejal de Juventud, Francisco Ojeda, y la técnico de Juventud, María José Piña, se han desplazado esta mañana a Utrera para asistir a una sesión informativa impartida por la Delegada Territorial de Economía y Empleo en Sevilla, para tratar la nueva ley de medidas de empleo, la ley 2/2015 de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral.

Los ayuntamientos podrán contratar, a coste cero a desempleados de entre 19 y 29 años y mayores de 30, para el desarrollo de trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realizan regularmente el personal de la Administración local.

La Delegada de Economía y Empleo ha informado de que las contrataciones deben cumplir unos mínimos de tiempo, por lo que los contratos a jóvenes de entre 18 y 29 años deben ser de seis meses y a jornada completa, mientras que en el caso de los mayores de 30 años, el periodo mínimo de trabajo debe ser de tres meses completos. La nueva ley establece, además, el requisito indispensable de que los jóvenes de entre 18 y 29 años deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar inscritos como desempleados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En cuanto a las contrataciones en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada. Asimismo, también se ha destacado como otra de las modificaciones la referida a los pagos de las ayudas a los ayuntamientos que se acojan a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que se harán con un anticipo del cien por cien frente al 50 por ciento que fijaba el decreto ley anterior. Por último, la delegada de Economía ha informado a los pueblos asistentes del resto de medidas que contempla la nueva Ley de Medidas de Empleo, que entre sus principales novedades incluye "incentivos a la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de becas de prácticas en empresas o bono joven, a las que se suman acciones de fomento del trabajo autónomo, incentivos a la contratación indefinida de personas mayores de 45 años y ayudas para facilitar el regreso de personas andaluzas que estén desarrollando su actividad laboral en el extranjero y deseen incorporarse al mercado laboralandaluz".