Exposición Paseo Poético por Andalucía

EXPOSICIÓN_PASEO_POETICO_POR ANDALUCIA_final

Exposición Paseo Poético por Andalucía

21/02/2020

La exposición ‘Paseo poético por Andalucía. Imagen y verso’ visita Montellano.

La muestra, producida por el Centro de Estudios Andaluces, se podrá ver en Montellano del 25 de febrero al 28 de febrero en el edificio acristalado del recinto ferial.

La muestra reúne en torno a una treintena de imágenes que datan de finales del siglo XIX y principios del XX procedentes de los fondos de Lucien Roisin Besnard y Josep Thomas i Bigas, pertenecientes al Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña.

La digitalización y reparación de estas placas fotográficas de gran valor fue llevada a cabo por el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, en uno de los proyectos de documentación de fotografías sobre Andalucía más importantes realizados hasta el momento.

La selección de enclaves presenta escenarios diversos desde una visión que trata de huir de los tópicos, a través de la representación de visiones y enfoques alternativos de nuestros lugares comunes.

Por otra parte, los versos con los que dialogan estas imágenes son fruto de una cuidada selección, ofreciendo una presencia armónica de diversos periodos de la literatura, autores, temáticas y estilos.

 

 

EXPOSICIÓN_PASEO_POETICO_POR ANDALUCIA_final