Información Ayuntamiento contagios por Covid

informacion-contagios-6octubre

Información Ayuntamiento contagios por Covid

Desde el Ayuntamiento de Montellano queremos informar que en el día de hoy se han producido nuevos contagios por Covid-19 en nuestra localidad.

Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad de cada uno de nosotros para hacer cumplir el protocolo sanitario establecido por contagio directo de Covid-19.

Toda aquella persona que haya tenido contacto con una persona positiva por Covid-19, y aquellas qué tengan síntomas, deben permanecer en aislamiento domiciliario durante 10 días desde el contacto directo.

Desde el Centro de Salud nos informan que  aquellas personas que estén en contacto directo con un positivo por Covid 19, tendrán que realizarse las pruebas PCR. Para ellos, están habilitadas las diferentes líneas telefónicas:

Centro de Salud de Montellano:

600 14 83 23

954 875 609

Salud Responde:

900 400 061

 

Pedimos responsabilidad y paciencia ante la saturación que puedan tener las líneas telefónicas. Recordemos que la principal medida a tener en cuenta es permanecer en aislamiento domiciliario durante diez días.

Ante esta nueva situación, desde el Ayuntamiento se van a tomar algunas medidas de precaución como es la suspensión de todas las escuelas deportivas municipales y el cierre nuevamente de los parques infantiles, hasta que la situación se normalice.

Reiteramos que tenemos que seguir demostrando civismo y responsabilidad en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias. Sigamos manteniendo la calma y la tranquilidad por parte de todos y todas. Gracias por vuestra colaboración.