Información sobre el bono social de la luz

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Información sobre el bono social de la luz

El bono social de luz es una medida de asistencia en la factura eléctrica, para proteger a los colectivos de consumidores considerados más vulnerables.

El bono social se administrara en la primera factura recibida tras la solicitud siempre y cuando haya sido emitida al menos en los 15 días hábiles posteriores a la aprobación de dicha solicitud. En caso contrario el disfrute empezará en el recibo consecutivamente posterior.

Desde enero de 2019 ya se podía volver a tramitar dicho descuento, y los usuarios que por algún motivo no lo renovaran antes de diciembre de 2018, no pierden el derecho a el, pero hay que presentar una nueva solicitud de bono social.

Para realizar la solicitud hay que gestionarlo en la comercializadora de referencia de forma presencial, por teléfono, por internet o por fax.

El bono social eléctrico le posibilitara la disposición de tener las facturas de luz más claras sin abarcar otros productos o servicios adicionales.

Para más información también pueden acudir a los sericios sociales de nuestro Ayuntamiento.