El bono social de luz es una medida de asistencia en la factura eléctrica, para proteger a los colectivos de consumidores considerados más vulnerables.
El bono social se administrara en la primera factura recibida tras la solicitud siempre y cuando haya sido emitida al menos en los 15 días hábiles posteriores a la aprobación de dicha solicitud. En caso contrario el disfrute empezará en el recibo consecutivamente posterior.
Desde enero de 2019 ya se podía volver a tramitar dicho descuento, y los usuarios que por algún motivo no lo renovaran antes de diciembre de 2018, no pierden el derecho a el, pero hay que presentar una nueva solicitud de bono social.
Para realizar la solicitud hay que gestionarlo en la comercializadora de referencia de forma presencial, por teléfono, por internet o por fax.
El bono social eléctrico le posibilitara la disposición de tener las facturas de luz más claras sin abarcar otros productos o servicios adicionales.
Para más información también pueden acudir a los sericios sociales de nuestro Ayuntamiento.
Bono social - https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-electricidad
Solicitud bono social - https://selectra.es/sites/selectra.es/files/pdf/endesa-impreso-bono-social.pdf