Inscríbete en la II Ruta de Belenes en Montellano

II Ruta de Belenes_final

Inscríbete en la II Ruta de Belenes en Montellano

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Montellano organiza la II Ruta de Belenes de Montellano para las Navidades 2019-2020.

Las personas interesadas deberán formalizar sus inscripciones antes del 5 de diciembre, en el área de cultura del Ayuntamiento o en el teléfono 603864619.

Bases de participación: 

PRIMERA. El objetivo de esta actividad es promocionar a través de una guía de ruta de nuestro municipio todos los belenes que se inscriban en dicho concurso. Para ello se plasmará en un mapa los lugares donde podrán visitarse los belenes inscritos.

SEGUNDA. Podrán formar parte de esta guía de Belenes cualquier Hermandad y Cofradía, Asociación, Establecimientos, o persona física que instale un Nacimiento en el término municipal.

TERCERA. Se valorará el trabajo manual realizado y la originalidad del montaje (uso de escayola, madera, corcho, presentación artística, adecuada iluminación, pintura, colocación apropiada de todos los elementos, paisaje natural, etc.). Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño y se valorará positivamente, la creación artística, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución del nacimiento

CUARTA. Se establecerá un premio especial que consistirá en una Cesta de Navidad y una placa conmemorativa. El premio especial no podrá establecerse al mismo participante de la edición anterior.

QUINTA. El Belen premiado será elegido por un Jurado compuesto por miembros de la concejalía de Cultura, de la concejalía de Festejos y representantes de Asociaciones Religiosas de la localidad. En caso de que un miembro del jurado (asociaciones religiosas) también concurse, éste no podrá elegir al belén de su asociación.

SEXTA. Los Belenes deberán estar disponibles para ser visitados por el Jurado. El Jurado visitará los Belenes concursantes previo aviso para estipular día y hora prevista.

SÉPTIMA. Una vez se inscriban todos los belenes, el Ayuntamiento realizará una guía de ruta de los mismos, estableciendo también los horarios disponibles de visita al público. El Ayuntamiento promocionará a través de todos los medios de comunicación municipales la guía de belenes.

OCTAVA. En las inscripciones se tendrán en cuenta los siguientes datos:

• Nombre y apellidos o razón social del participante.
• Domicilio detallado donde está instalado el Belén.
• Teléfono de contacto.
• Horario de visitas al público del belén.

NOVENA. El 20 de diciembre de 2019 se hará la entrega del premio al belen ganador.

DÉCIMA. Cualquier duda o vacío que pudiera surgir en la interpretación de estas bases será resuelta en su momento por el jurado.

UNDÉCIMA. La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes Bases.

 

II Ruta de Belenes_final