LOS REYES MAGOS SALDRÁN EL 5 DE ENERO POR TODAS LAS CALLES DE MONTELLANO PARA ASÍ EVITAR AGLOMERACIONES

reunion_cabalgata

LOS REYES MAGOS SALDRÁN EL 5 DE ENERO POR TODAS LAS CALLES DE MONTELLANO PARA ASÍ EVITAR AGLOMERACIONES

Esta fue una de las medidas consensuadas en la tarde de ayer tras la reunión mantenida con los representantes de las carrozas que cada año conforman nuestra Cabalgata de Reyes.
 
En la reunión asistieron la Concejala de Cultura y Tradiciones, Isabel Mª Hidalgo, la Concejala de Juventud e Infancia, María Zamora, trabajadores municipales, así como los representantes de todas las carrozas que conforman el cortejo real de la Cabalgata de Reyes.
 
Como todos sabemos y debido a la pandemia, la celebración de nuestra tradicional Cabalgata de Reyes no podrá celebrarse como se ha organizado todos los años. Por este motivo, desde el Área de Tradiciones y el Área de Infancia han estudiado posibles alternativas para que el día 5 de enero pueda festejarse siempre cumpliendo las normas sanitarias, pero al mismo tiempo manteniendo la ilusión de nuestros niños uno de los días más importantes del año.
 
La idea principal que se trató en la reunión fue que el próximo 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente pasen andando por todas las calles del pueblo para así evitar aglomeraciones en las zonas del centro. Serán un total de 9 reyes acompañados de sus pajes los que formen los diferentes cortejos reales, tres de ellos serán representados por las tres AMPAS de nuestro pueblo y los demás se elegirán por sorteo. Así mismo, se pedirá máxima colaboración para que cada familia permanezca en sus domicilios esperando la ansiada llegada de los reyes a su calle.
 
Además, el Ayuntamiento abrirá un plazo de inscripción para que todas las personas que quieran participar como Rey Mago puedan hacerlo presentando una instancia en el Ayuntamiento. Posteriormente y mediante sorteo se elegirán a los futuros Reyes 2021. Cada Rey podrá elegir libremente a sus pajes.
 
En los próximos días avanzaremos más información al respecto. Es importante resaltar que la organización de este día podrá festejarse siempre dependiendo de cómo esté en ese momento la situación epidemiológica y las autoridades sanitarias lo permitan.