La Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente al Ayuntamiento de Montellano la ayuda para la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+

empleajoven_y_x30_final.png

La Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente al Ayuntamiento de Montellano la ayuda para la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+

21/11/2016

La Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente al Ayuntamiento de Montellano la ayuda para la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+. Concretamente se le ha concedido al Ayuntamiento de Montellano la cuantía de 263.900€ que irán destinados íntegramente a la contratación de 34 personas desempleadas que serán contratadas por un período de tiempo comprendido entre 3 y 7 meses.

Según la notificación de la resolución recibida ante este Ayuntamiento primeramente se abonara la subvención correspondiente al 50% de la ayuda y el 50% restante se efectuará a partir del mes de marzo de 2017.

La ejecución de los contratos se realizaran a los largo de los próximos 18 meses , según las necesidades de los servicios municipales. Todas las ofertas públicas se harán a través del SAE de Morón de la Frontera.

Los proyectos que han sido aprobados están enmarcados dentro de una gran variedad de perfiles profesionales necesarios para realización de tareas propias del Ayuntamiento, tales como; ámbito deportivo, cultural, turístico, personal de oficina, obras y servicios, seguridad ciudadana, comunicación, etc…

Para el Ayuntamiento de Montellano los planes se hacen muy necesarios ya que van a suponer por un lado paliar en cierta medida las necesidades económicas de aquellas personas que se contraten y, por otro, son una oportunidad para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de acceder, incluso por primera vez, al mundo laboral en un puesto para el que tienen formación y han estado preparándose durante mucho tiempo.


MUY IMPORTANTE; Los menores de 30 años han de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para más información pueden dirigirse a la oficina de registro del Ayuntamiento de Montellano y hablar con la Técnico de Juventud, Mª José Piña. También podrán inscribirse a través de garantiajuvenil.mtin.gob.es.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL:

• Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

• Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

• Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

• No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

• No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

• No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

• Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.