Montellano entre los pueblos de la provincia de Sevilla que comienza un curso de transformación inteligente

multitud-personas-atienden-formacion-digital_1412268889_112976225_667x375

Montellano entre los pueblos de la provincia de Sevilla que comienza un curso de transformación inteligente

La Consejería de Economía ha comenzado los preparativos de la segunda convocatoria de la iniciativa 'Bootcamps AndalucíaSmart2020', que tiene por objeto acompañar a las entidades locales andaluzas menores de 20.000 habitantes en el diseño y planificación del proceso de transformación inteligente de sus municipios.

En el caso de la provincia de Sevilla, los ayuntamientos seleccionados para esta formación han sido Guillena, La Puebla de Cazalla, Villamanrique de la Condesa, Santiponce, Lora del Río, Herrera, Montellano, El Palmar de Troya, La Puebla del Río, Osuna y Las Cabezas de San Juan. La semana pasada tuvo lugar la primera de las seis sesiones presenciales que se complementarán con sesiones virtuales a lo largo de los tres próximos meses. A esta sesión acudió el Alcalde, Curro Gil, acompañado por el técnico municipal, Antonio Rivas.

El objetivo de estas sesiones formativas es establecer un diagnóstico de la situación de partida, una estrategia y una hoja de ruta para llegar a ser 'smartcities'. Concretamente, tienen el objetivo de reducir la brecha de conocimiento de los ayuntamientos en materia de diseño y elaboración de planes estratégicos de transformación inteligente de las ciudades y municipios.