Montellano será pionero en la provincia en la implantación de la recogida selectiva de residuos

reciclaje.jpg

Montellano será pionero en la provincia en la implantación de la recogida selectiva de residuos

19/11/2020

#Servicios En la mañana del miércoles el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García, junto al gerente de BASICA, empresa pública de recogida de residuos adscrita a la Mancomunidad, Javier Jiménez, mantuvieron una reunión con el Alcalde, Curro Gil, y los distintos portavoces municipales.

En dicha reunión el gerente de Básica explicó la importancia que va a tener para Montellano a nivel medioambiental la implantación de la recogida selectiva de residuos, proyecto de economía circular desarrollado por la Mancomunidad en diversos pueblos cercanos y que llegará en breve a Montellano. 

La economía circular es un concepto económico impulsado desde la Comisión Europea cuyo objetivo es que el valor de los productos, materiales y recursos permanezca en la economía el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz se ha embarcado en este proyecto con  el que trata de mejorar  la gestión de los residuos, con grandes beneficios ambientales, sociales y económicos. 

La implantación de la recogida selectiva Puerta a Puerta será una tarea conjunta entre Ayuntamiento y ciudadanos, que requerirá de tiempo para su normal desarrollo pero que terminará siendo, como ya lo es en algunos municipios de la provincia de Cádiz, una realidad valorada por todos.