No bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas

No bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas

26/03/2021

Ayer jueves se reunió la Mesa Local de Seguridad, como cada semana, para analizar la situación actual del COVID en Montellano y coordinar las actuaciones a realizar en materia preventiva

La Mesa, compuesta por el Alcalde, Curro Gil, el concejal de Seguridad, Francisco Guerra y los mandos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, tomó la decisión unánime de no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas aplicadas hasta el momento.

Por ello, seguirán suspendidas todas las actividades dependientes del Consistorio que puedan causar aglomeración. Entre ellas, permanecerán cerradas las zonas de juegos de los parques infantiles y las instalaciones deportivas, y seguirán suspendidos todos los eventos culturales.

Para el Alcalde “es bueno que hayamos bajado la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes porque supone la apertura de los establecimientos que estaban cerrados. Pero seguimos manteniendo una alta tasa de incidencia de contagios en nuestro Pueblo y es mi deber velar por la salud de todos los vecinos y las vecinas”.

En la Mesa se volvió a subrayar la importancia de mantener el control del cierre perimetral de nuestro Municipio y una vigilancia activa por todo el Pueblo para que se cumplan las normas contra el Covid-19 dictadas por las autoridades sanitarias.

Al margen de todas las actuaciones que podamos acometer desde el Ayuntamiento, Curro Gil ha reiterado que “la mejor herramienta para hacer frente a los contagios es la responsabilidad individual: el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, y evitar las concentraciones de personas. Entre todos y todas vamos a conseguir que bajen los contagios”.

Y ha querido enviar “todo mi apoyo y todo mi ánimo a las personas contagiadas y a sus familias”.

La semana que viene volverá a reunirse la Mesa de Seguridad para actualizar la valoración de la situación sanitaria del municipio y decidir, en consecuencia, las medidas a adoptar.