Nota informativa: Campaña informativa de prevención de incendios forestales

fuego_sierra.jpg

Nota informativa: Campaña informativa de prevención de incendios forestales

12/03/2015

fuego_sierra.jpg En los últimos días, la Guardia Civil ha trasladado al Excmo. Ayuntamiento de Montellano su preocupación por el sistemático incumplimiento de la normativa estatal y de la Junta de Andalucía en materia de prevención de incendios forestales.

El riesgo que el fuego supone para nuestras zonas verdes, de las que todos los montellaneros y montellaneras disfrutamos, hace que nos tomemos muy en serio esta preocupación, que compartimos con la Guardia Civil.
En aras de evitar sanciones económicas, desde el Ayuntamiento se procede a recordar lo que la normativa legal establece para el uso y disfrute de Montes y Áreas Recreativas:

   1º.- No está permitido encender fuego para uso distinto de la preparación de alimentos. Cuando se use fuego para la preparación de éstos se deberá encender en las zonas habilitadas a tal efecto (barbacoas).

   2º.- No está permitido encender hogueras, fogatas o candelas en el suelo, pues el riesgo de incendio se eleva exponencialmente en estas condiciones.

   3º.- No deje el fuego encendido cuando se vaya: Apáguelo siempre antes de irse con agua o tierra.

   4º.- No arroje o abandone colillas, cerillas u objetos en combustión, papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o basura. Utilice las bolsas de basura habilitadas en nuestras Áreas Recreativas y Montes.

   5º.- No está permitido cortar árboles ni ramas si usted carece de la correspondiente autorización.
 
Con la finalidad de evitar que se siga produciendo este mal uso de la sierra, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña informativa, en radio, en redes sociales, etc., para que todos los montellaneros y montellaneras estemos informados y sigamos disfrutando de nuestra hermosa sierra.

Recuerda que la sierra es de todos y tenemos la obligación de mantenerla,cuidándola para el disfrute nuestro y de las generaciones venideras.