Próximamente se adjudicarán los locales disponibles de la Plaza de Abastos de Montellano

plaza_abastos.jpg

Próximamente se adjudicarán los locales disponibles de la Plaza de Abastos de Montellano

30/05/2018

El Ayuntamiento de Montellano ha elaborado una ordenanza que regulará el funcionamiento de todos los locales de la Plaza de Abastos . Esta ordenanza pretende regularizar el funcionamiento de los puestos tantos los que ya se encuentran ocupados como los que se encuentran libres. Una vez pasados todos los procedimientos administrativos (publicación en el BOP, tablón de anuncios…) se anunciará públicamente los locales disponibles para su licitación . Así mismo, también la ordenanza fiscal, por la cual se rigen las tasas por ocupación serán modificadas, proponiendo una reducción en la tarifa para los locales que se encuentren en el interior de la misma, con el fin de apoyar a las empresas y a los nuevos emprendedores.

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Montellano ya viene trabajando desde hace un tiempo en la puesta en marcha de los locales disponibles de la plaza de abastos, contando con las aportaciones recibidas tras la consulta realizada al pueblo a través de las redes sociales el pasado año, y estudiando la posible demanda existente en el municipio.

Con la adjudicación de los nuevos locales de la plaza de abastos, s e ofrecerá una nueva oportunidad a los nuevos empresarios y emprendedores que buscan un espacio donde iniciar su actividad comercial, además de crear empleo en la localidad, también se dinamizará y se pondrá en valor un enclave tan singular como la Plaza de Abastos .

Las tasas que se proponen en la nueva ordenanza fiscal corresponderán a u nas tasas mínimas, con el fin de apoyar a las nuevas empresas que se creen e irán en función del período de tiempo que lleve en la actividad. Por ejemplo, aquellos que inicien la actividad pagará el primer año 1€ al mes por m2, es decir, si los locales tienen de media 31m2 pagará una tasa mínima de 31€ al mes.

Para consultar los textos de las distintas ordenanzas aprobadas inicialmente en el pleno ordinario celebrado el 29 de mayo, pueden hacerlo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Montellano a través de este enlace .

Plaza_Abastos_Montellano