Reconocimientos del Ayuntamiento en el Día de Andalucía

dia de andalucia

Reconocimientos del Ayuntamiento en el Día de Andalucía

02/03/2021

Como cada año, en la festividad de nuestra Comunidad Autónoma, la Corporación Municipal ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que se han anunciado los Reconocimientos a la labor desinteresada de muchos profesionales y vecinos y vecinas de nuestro Pueblo que de diferentes formas han colaborado para paliar los efectos producidos por el COVID 19.

Se trata de las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, los Bomberos, el colectivo Sanitario, los trabajadores de los distintos Servicios Públicos del Ayuntamiento, los profesionales de los Centros Educativos, el Alumnado, y las Madres y los Padres. El Empresariado y el Comercio Local. Los tractoristas que colaboraron en la desinfección de las calles. Las costureras que ayudaron confeccionando EPIS. Todos los Colectivos y todas las Asociaciones que colaboraron donando productos durante el confinamiento. Caritas. Los Vecinos y las Vecinas y los Colectivos que realizaron pantallas de protección. Y todos los Vecinos y las Vecinas que colaboraron de una manera o de otra durante los días de confinamiento.

Reconocimiento especial a las Hermanas de la Cruz por su constante labor y por el cumplimiento de 100 años de la llegada de la congregación a Montellano.

Asímismo, se ha reconocido a la vecina más longeva de nuestro pueblo: Ana González Reguera de 99 años, nacida el 14/10/1921.

El pleno terminó con el reconocimiento a los 54 niños y niñas nacidos en 2020.

Los actos institucionales de celebración del Día de Andalucía han sido la lectura de un manifiesto conmemorativo en el salón de Plenos a cargo del alumno del instituto Óscar Garrido Jiménez y, más tarde, en la Plaza de la Concepción se ha izado la bandera verde, blanca y verde mientras sonaba el himno andaluz interpretado por algunos miembros de la Banda de Música de Montellano. Todo ello, sin la invitación que anualmente se hace a colectivos y ciudadanía por el cumplimiento de las medidas contra el Covid.

Durante todo el fin de semana, los colores de Andalucía han sido protagonistas en la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y en las guirnaldas con banderines que adornaron sus calles aledañas.