reunion agricultores

Reunión con agricultores propietarios de fincas cercanas al puente sobre el arroyo Salado en Montellano

05/10/2020

El pasado jueves, Curro Gil, también visitó las obras junto a la Delegada Territorial de Fomento, Susana Cayuelas y el Secretario General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Enrique Catalina.

El Alcalde les ha traslado hoy a los agricultores y vecinos colindantes de dichas obras, que desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tienen previsto que para que no afecte al tráfico, se han habilitado rutas alternativas por la carretera N-IV, la A-394 (El Palmar De Troya) y la A-375 (en el tramo Utrera-Montellano), que serán señalizados convenientemente y que los vecinos sí podrán circular por la vía para acceder a fincas colindantes, ya que el corte sólo afecta al paso del puente y la carretera se mantendrá en servicio.

Curro Gil, fue invitado por la Junta de Andalucía a la visita de las obras el pasado jueves para conocer de primera mano  las obras de reparación y reconstrucción del puente sobre el arroyo del Salado, situadas entre la carretera de Montellano y Las Cabezas (A-8128), donde también asistieron la Delegada Territorial de Fomento y el Secretario General de Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El Alcalde agradeció a la Junta su invitación a visita y la actuación de la obra tan necesaria para los montellaneros, especialmente para todos los agricultores con fincas colindantes a la carretera. Un obra que supondrá a la Junta de Andalucía una inversión de 534.659 euros.

Anterior a la visita, el Alcalde le trasladó a la Delegada varios asuntos importantes para nuestro pueblo, tales como; el proyecto de la Carretera de Circunvalación, un proyecto que pretende que el trazado de la circunvalación pase a ser un trazo de carretera perteneciente a la Junta,  y otro asunto como la ausencia de transporte público de Montellano- Moron ya que son muchas las personas que a diario tienen que acudir a Morón para realizar diferentes gestiones y no disponen de medios de transporte para poder asistir. Por ello, le ha pedido a la Junta que haga los estudios pertinentes para buscar una solución al problema.

Para acceder a la noticia completa de la visita a la obra pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/actualidad/noticias/detalle/244001.html

obras puente arroyo salado