Reunión con vecinos y comerciantes de Calle Matahacas

reunion_calle_matahacas

Reunión con vecinos y comerciantes de Calle Matahacas

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión con los vecinos y comerciantes de la Calle Matahacas para explicarles de primera mano el proyecto de obra contemplado allí para los próximos meses entre la ermita del Cristo de los Remedios y el cruce de la Calle Carril.

En dicha reunión han estado presentes el Alcalde de la localidad, Curro Gil, el concejal de Obras y Servicios, Francisco Guerra, técnicos municipales de la Oficina Técnica y técnicos de la Diputación de Sevilla.

El alcalde, Curro Gil, ha explicado que la intención de este proyecto es convertir Montellano en un lugar más habitable, más acogedor y turístico, y donde el comercio local también tenga su protagonismo, al convertirlo en una calle más comercial y transitable.  

Se trata de un proyecto que consta de tres fases, esta primera fase lleva contemplado una ampliación del acerado en ambos lados para semipeatonizar el trozo de calle y ponerla de un único sentido, al igual que en Calle Cruz y Calle Ronda, pero respetando uno de los lados como lugar de aparcamiento, y algunas zonas para carga y descarga. Además, durante la realización de las obras el tráfico no se verá interrumpido para causar las menos molestias posibles tanto a viandantes como a los vehículos.

La obra que se contempla en esta primera fase se desarrollará después de las navidades para no entorpecer a los comerciantes en época festiva y se realizará desde la ermita del Cristo de Los Remedios hasta el cruce en la Calle Carril. En las próximas fases se ampliará en toda la calle Matahacas.