Serán los vecinos y vecinas los que decidan si ampliamos con un día de víspera el fin de semana de los Jubileos 2016

encuesta_jubileos.jpg

Serán los vecinos y vecinas los que decidan si ampliamos con un día de víspera el fin de semana de los Jubileos 2016

09/06/2016

El período de participación será desde hoy día 9 hasta el próximo lunes 13 de junio a las 14 horas.

La Concejala de Festejos, Isabel Mª Hidalgo y la Concejala de Participación Ciudadana y Asociaciones, Nerea Romero, se reunieron ayer miércoles con las asociaciones de nuestro pueblo en una comisión de Festejos para tratar algunos temas relacionados con los Jubileos 2016.


Uno de los temas más importantes tratados en la reunión fue la duración de los jubileos de este año.


En el año 2015, por responsabilidad ante la situación económica, el Ayuntamiento de Montellano decidió celebrar nuestros jubileos durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo). En el comunicado que se emitió el año anterior se informó a los vecinos que el Ayuntamiento intentaría ser lo más austero posible para ir disminuyendo la deuda existente y que la situación fuera mejorando poco a poco. Entendemos que la feria debe celebrarse, ya que supone una cita histórica para Montellano, singular y muestra de nuestra identidad como pueblo.


Tras las peticiones de varios colectivos y vecinos de la localidad para que se pudiera ampliar con un día de víspera, ayer se decidió en la comisión de festejos abrir a la participación de todos los vecinos y vecinas la decisión sobre la duración de los Jubileos 2016.


Aunque se está mejorando la situación de aquel momento, el Ayuntamiento sigue mal económicamente. Para la celebración de esta feria el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto fijo (aprox. 20.000€) que será repartido conforme a los días de celebración de los jubileos, es decir, el presupuesto será el mismo para tres días que para cuatro.


En este año, la feria está programada para que se celebre los días 5, 6 y 7 de agosto. Ahora serán los vecinos los que con su participación decidan si se queda como el año anterior o ampliamos con un día de víspera.


Se habilitará dos métodos de participación:


- Una urna en el Ayuntamiento en horario de atención al Ciudadano.


- Mediante el siguiente enlace:
http://goo.gl/forms/OpUgdEj4MKszBOsw2


El período de participación será desde hoy día 9 hasta el próximo lunes 13 de junio a las 14 horas.