TODO LISTO PARA QUE SE CELEBRE LA CABALGATA DE LA ILUSIÓN EN MONTELLANO

Cartel Cabalgata

TODO LISTO PARA QUE SE CELEBRE LA CABALGATA DE LA ILUSIÓN EN MONTELLANO

Esta tarde, a las 17:00 H., partirá la comitiva desde el Recinto Ferial. El recorrido ha sido modificado para tratar de evitar grandes aglomeraciones

En la tarde de este miércoles 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes en Montellano. Un evento muy esperado por los niños y niñas de la localidad y que supone el punto y final a las celebraciones navideñas que dieron comienzo a principios del mes de diciembre.

Dada la situación actual de la pandemia y la elevada tasa de incidencia, en la mañana de ayer se celebró una Junta Extraordinaria de Portavoces Extraordinaria donde se acordó la modificación del itinerario original previsto y pasarlo a calles y avenidas más amplias, buscando así la menor aglomeración de personas posible.

En la Junta estuvieron presentes, además del Alcalde, Curro Gil, y el equipo de Gobierno municipal, representantes de los grupos de la oposición, el Director del Centro de Salud, Policía Local y Guardia Civil.

De este modo, ya está todo listo para recibir a Sus majestades de Oriente Melchor, que estará representado por el tejido empresarial local y encarnado por Cristóbal Jesús Mesa Mesa, de la empresa Agromesa; Gaspar, en representación de las asociaciones y colectivos sociales y encargado por Manuel Hidalgo Ojeda, de la Hermandad Sacramental del Gran Poder; y Baltasar, designado entre los vecinos y vecinas de Montellano y lo encarnará María Luisa Gallardo Martín.

Los tres, junto a sus pajes y las carrozas que componen el cortejo, llevarán la ilusión a los niños y niñas de Montellano que esperarán sus caramelos, golosinas y juguetes antes de vivir la noche más mágica del año. Una ilusión que ha justificado todo el esfuerzo del Ayuntamiento y las personas que han trabajado y trabajarán en el día de hoy para garantizar las medidas sanitarias y la seguridad del desfile.

HORARIOS Y ACTOS PREVIOS

16:00 H. Entrega de la llave de la Ciudad, de manos del Alcalde, a los tres Reyes Magos de Oriente (Patio del Ayuntamiento)

Desfile a pie de los tres Reyes Magos de Oriente junto a sus pajes desde el Ayuntamiento al recinto Ferial

17:00 H. Cabalgata de Reyes Magos. RECORRIDO: Recinto Ferial (cancela C/ Carlos III), C/ II Centenario, C/ Ruiz Ramos, C/ Lopera, Ctra. Coripe, C/ Ronda, rotonda C/ Ronda, C/ Jesús Nazareno y final en C/ Carlos III

RECORRIDO CABALGATA 2022

RECOMENDACIONES SANITARIAS (PROTOCOLO COVID)

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Mantener en la medida de lo posible la distancia interpersonal
  • Se recomienda ver la Cabalgata en un solo punto y no seguir tras de ella
  • Cuando la Cabalgata de Reyes llegue a la rotonda de calle Ronda se dejará de tirar juguetes y caramelos para evitar aglomeraciones en la zona céntrica del pueblo
  • Para evitar aglomeraciones en el Recinto Ferial, a la hora de la salida (17:00 H.) solo podrán acceder las personas que participan en las carrozas

NORMAS DE SEGURIDAD (PLAN DE SEGURIDAD)

  • En ningún momento debemos de dejar solos a nuestros niños y niñas
  • Lleve a los niños/as siempre cogidos de la mano para evitar su ingreso en espacios peligrosos
  • Hay que evitar acercarse a las ruedas de los tractores y remolques
  • No intentar coger caramelos o juguetes de los remolques
  • No distraer a los conductores de los tractores o cualquier otro vehículo de la comitiva
  • No lanzar caramelos ni objetos contra nadie
  • No lanzar petardos ni otros objetos
  • Prestar especial atención a bebes en carritos
  • No cruce entre las carrozas ni deje que los niños/as lo hagan
  • Habrá un extintor por cada dos carrozas

Ante cualquier incidente, llamar al 112  teléfono de emergencias, y se activará a todos los servicios de seguridad.