Tras 28 meses muy complicados, el Ayuntamiento logra ponerse al día en el pago de nóminas de sus trabajadores.

ayuntamiento.jpeg

Tras 28 meses muy complicados, el Ayuntamiento logra ponerse al día en el pago de nóminas de sus trabajadores.

13/10/2017

Hace unos días el Ayuntamiento ingresó a sus trabajadores la nómina correspondiente al mes de septiembre de 2017.

Desde que el Equipo de Gobierno tomó posesión se ha repetido en muchas ocasiones que era primordial rebajar la deuda y ponerse al día en el pago de las nóminas (se ha llegado a deber 6 nóminas). Cumplir este objetivo no ha sido fácil ya que a la falta de ingresos se unía una deuda enorme que poco a poco se está reduciendo gracias al esfuerzo de todos/as.

En la actualidad solo se debe la paga extraordinaria de navidad de 2012 la cual fue retenida por el Gobierno Central, y se abonará una vez se cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno.

En palabras de nuestro alcalde Curro Gil “la primera obligación que asumimos cuando el pueblo nos dio la confianza en el las elecciones de 2015 era estabilizar económicamente el Ayuntamiento, pagar a los empleados públicos y trabajar para que Montellano fuera un pueblo más habitable. Estamos en la buena senda y con la ayuda de todos/as estamos consiguiéndolo”

Somos conscientes que queda mucho por hacer, que nuestra economía es frágil y que tenemos que cumplir un duro plan de ajuste para poder sacar adelante proyectos. No obstante, tras conseguir mejorar nuestra situación económica del ayuntamiento, queremos informar que vamos a impulsar varias iniciativas de interés para los montellaneros/as. En este sentido y como avance queremos comunicar que ya se ha puesto en marcha un plan de mejoras de calles, parques y jardines que incluirán adecentamiento, renovación de mobiliario público, nuevos parques infantiles, limpieza, etc.

Por último señalar que con las obras PER y con las obras del Plan Supera se van a realizar muchas mejoras en nuestro pueblo, tales como: arreglar el camino del tesorillo, insonorización del local de ensayo de la Banda de Música, mejorar las instalaciones deportivas, arreglo de edificios públicos, así como la ampliación del cementerio el cual ya se está realizando.