Alcaldía. Concejalías de Régimen Interior, Hacienda y Recursos Humanos

Alcaldía. Concejalías de Régimen Interior, Hacienda y Recursos Humanos

PLAZA CONCEPCION, 5. 41770, MONTELLANO, SEVILLA
954875010

Alcalde: Curro Gil Málaga

Régimen Interior

  • Archivo y Registro Municipal.
  • Padrón de habitantes.
  • Seguimiento de acuerdos de Pleno y Junta de Gobierno Local.

Hacienda

  • Se encarga de la gestión económica del Ayuntamiento y está formada por los departamentos de tesorería e intervención.
  • Gestión presupuestaria, incluyendo la tramitación y aprobación de las modificaciones presupuestarias que no sean de competencia plenaria.
  • Operaciones de Tesorería.
  • Elaboración de Ordenanzas fiscales.
  • Liquidación y recaudación de tributos, salvo los correspondientes a tasas de cementerio, ocupación de vados y por cualquier otra ocupación de dominio público.
  • Tramitación de facturas.
  • Relación con los proveedores.

Recursos Humanos

  • Planificación, desarrollo y gestión del personal necesario y adecuado para un funcionamiento eficaz y eficiente de los servicios municipales.
  • Optimización de los Recursos humanos (relación y valoración de puestos de trabajo).
  • Negociación de convenios colectivos y acuerdos laborales, sin perjuicio de su posterior ratificación por el órgano competente.
  • Formación continua del personal municipal.
  • Permisos, vacaciones, licencias, provisión de puestos y situaciones administrativas del personal funcionario y laboral.
  • Distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas del personal funcionario y laboral.
  • Procedimientos disciplinarios por faltas graves y leves.
  • Relaciones con organizaciones sindicales y negociación sindical.

Otros

  • Archivo y Registro Municipal.Padrón de habitantes.Seguimiento de acuerdos de Pleno y Junta de Gobierno Local.
  • Gestión del patrimonio municipal.
  • Inventario de bienes municipales.
  • Contratación pública dentro del ámbito de sus competencias.
  • Procedimientos disciplinarios por faltas muy graves.
  • Responsabilidad patrimonial de la Administración municipal.
  • La solicitud de subvenciones a otras Administraciones Públicas, cualquiera que sea la materia.
  • Levantamiento de reparos y el resto de competencias indelegables de la Alcaldía.
Noticias Relacionadas

BASES GENERALES CONVOCATORIA DE PEÓN CEMENTERIO (SEPULTURERO/A) DEL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO

Convocatoria para proveer una (1) plaza de Péon Sepulturero en Régimen Laboral Fijo en la plantilla de este Ayuntamiento

18/03/2024

El Alcalde de Montellano transmite tranquilidad tras el dispositivo policial que finalizó con la detención de un vecino de la localidad

El Alcalde ha atendido a los medios y ha señalado que es la Policía Nacional la que lleva la investigación bajo secreto de sumario

22/01/2024

MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA OPTIMIZAR EL CONSUMO DE AGUA POTABLE EN MONTELLANO

Medidas para tratar de hacer frente a la delicada situación agravada por la sequía

12/10/2023

CELEBRADO EL PRIMER PLENO ORDINARIO DE LA LEGISLATURA 2023/2027 DEL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO

Se han aprobado puntos tan importantes como la adjudicación definitiva de las obras de finalización del Teatro San Fernando, el nuevo convenio de colaboración con el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Provincia de Sevilla, y el Plan de Seguridad para los Jubileos 2023