Noticias

El próximo miércoles 12 de diciembre se presentaran las Ayudas Leader en Montellano

El próximo miércoles 12 de diciembre se presentaran las Ayudas Leader en Montellano
10/12/2018

Tendrá lugar en el salón de actos del Hogar del Pensionista a las 12:00 horas y allí se presentarán las ayudas Leader, convocatoria 2018 dentro del marco de la estrategia de desarrollo local participativa 2014-2020.

El acto de presentación de las ayudas contará con la asistencia de técnicos del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana, los cuales explicarán en qué consisten estas ayudas y cómo las empresas pueden ser beneficiarias de las mismas.

La estrategia de desarrollo local participativa ha sido consensuada de forma participativa entre todos los sectores a lo largo de los últimos meses.

Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de enero de 2019 y van dirigidas tanto al sector agrario y agroindustrial, a las pequeñas y medianas empresas y a entidades sin ánimos de lucro tanto públicos como privados y a Ayuntamientos.

Bajo el título “Tradición e innovación inteligente” se presentarán estas ayudas en Montellano y continuarán por los diferentes municipios que componen el grupo de desarrollo rural.

Toda la información correspondiente a estas ayudas, bases reguladoras, criterios de selección, información general, convocatoria, etc. pueden hacerlo en la página web de serraría suroestehttp://serraniasuroeste.org/convocatoria_ayudas_2018/

En resumen existen 12 líneas de ayudas en esta convocatoria:

1. Formación, información, promoción y actividades de demostración vinculados con los sectores económicos de la comarca (Actuaciones productivas). 
2. Formación, información, promoción y actividades de demostración vinculados con los sectores económicos de la comarca (Actuaciones no productivas). 
3. Apoyo a la diversificación productiva del sector agrario, innovación y agricultura ecológica. 
4. Apoyo a la transformación y comercialización de los productos agrarios y/o alimentarios de la comarca.
5. Operaciones que contribuyan a la conservación ambiental y la lucha contra el cambio climático (Actuaciones productivas). 
6. Operaciones que contribuyan a la conservación ambiental y la lucha contra el cambio climático (Actuaciones no productivas). 
7. Apoyo a la creación y mejora de empresas innovadoras, turismo u otros sectores emergentes 
8. Apoyo a la creación y mejora de pymes rurales. 
9. Aprovechamiento y gestión del patrimonio natural, arquitectónico, cultural y etnográfico como recurso para el desarrollo del territorio. 
10. Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas. 
11. Dotación y mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos a la población rural. 
12. Inversiones en infraestructuras y equipamientos públicos que contribuyan a la reducción del consumo de energía y/o a una economía baja en carbono. 
13. Información, formación y promoción de la cultura emprendedora y empresarial. 

presentacion_ayudas_leader

¿Te ha gustado?
¡Comparte!