Información de la delegación

nereaDesde el Área de Cultura se pretende promover el desarrollo personal y social para potenciar la identidad cultural de nuestro propio pueblo. De esta área depende la Escuela Municipal de Música, en la que casi un centenar de niños y niñas aprenden lenguaje musical, solfeo… y de la que se nutre la propia Banda de Música.

El área es dirigida por una técnica de Cultura, Maria José Sánchez Arenillas, que elabora y propone todas las actividades organizadas por dicha área, en colaboración y conjuntamente con el colectivo asociativo de nuestro municipio.

Entre los objetivos principales de esta área se encuentran: mantener la identidad cultural, permitir al ciudadano disfrutar de su tiempo libre con actividades enriquecedoras promoviendo un mayor conocimiento de nuestro patrimonio e historia, preservar los valores culturales, fomentar el desarrollo personal de nuestros vecinos…

Otra de las prioridades de esta delegación es fomentar las actividades artísticas a partir de la organización de actividades propias. Asimismo, también se colabora con otras actividades que llevan a cabo los distintos colectivos culturales de nuestro municipio: Espacio Creativo “El Perro Semihundido”, Ateneo Montellanense, Peña Flamenca “El Madroñero”, Colectivo Musical “Stone Car”… entre otros.

El Área de Cultura también cuenta con una Biblioteca Municipal, dirigida por la técnica Fernanda Arenillas Salazar. Se sitúa en la C/Los Escalones, 1. Abierta de 10:00 a 13:30 h en horario de mañana, y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde. En ella se puede utilizar el servicio de préstamo bibliotecario, reprografía, acceso a Internet, visitas colectivas…

Datos de la delegación.

  • Delegada: Nerea Romero Ordóñez
  • Dirección: La Delegación de Cultura está ubicada en el Ayuntamiento, Plaza de la Concepción, 5.
  • Teléfono: 954 87 50 10
  • Correo electrónico: nerearomeroordonez@montellano.es
  • Técnica cultura: Mª José Sanchez 
  • Correo electrónico: cultura@montellano.es

 

 
¿Te ha gustado?
¡Comparte!