Información de la delegación

cristo_perezConcejalía de Vivienda


La vivienda es un derecho fundamental para todos, tal y como se recoge en nuestra Constitución. Desde la Concejalia de Vivienda de este Ayuntamiento se trata de dar respuesta a las necesidades que los montellaneros/as plantean día a día en relación a esta materia. Por tanto, la labor que se desarrolla tiene una doble vertiente: social en su vocación de ayuda y técnico-jurídico por el asesoramiento brindado.

Entre otros, el ciudadano puede encontrar asesoramiento y acompañamiento en materias como:

  • ACCESO A LA VIVIENDA.

Inscripción en el registro de demandantes de viviendas.

  • AVRA: CONSEJERIA DE FOMENTO Y VIVIENDA.
  • AGENCIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCIA.

Atención personalizada a los vecinos inquilinos de estas viviendas, (solicitud de
duplicados de contrato, tramitación y escritos para AVRA.
Cambio de titularidad por defunción, renuncia, traspaso etc…
Gestiones para domiciliación y cambios de entidades bancarias.
Acuerdos de aplazamiento y prorrateos de atrasos en recibos pendientes.
Gestiones varias entre Ayuntamiento y AVRA.
(Afectados 22 + 16 viviendas), total 38 viviendas y familias a las cuales se le presta
este servicio).
Otras gestiones relacionadas con viviendas públicas.

  • VIVIENDAS MUNICIPALES

160 Viviendas de VPO municipales.
Gestión Integral de las mismas.
Atención personalizada a los vecinos inquilinos de estas viviendas.
Tramitación de subvenciones.
Emisión de recibos mensuales.
Realización de Contratos.
Redacción de la documentación para su visado.
Presentación en Hacienda de documentación para el alquiler.
Presentación de documentación en delegación de vivienda para su visado
Gestión y resolución de incidencias para su tramitación en delegación
Gestión de partes y mantenimiento del edificio 160 viv, en cuanto a desperfectos,
atascos, problemas de instalaciónes, etc …

  •  HIPOTECAS, ASESORAMIENTO Y TRÁMITE DE DOCUMENTACIÓN

-Revisión Escrituras Hipotecarias de vivienda.
-Redacción y solicitudes de eliminación cláusulas suelo.
-Gestión de documentación, (Programa de ayuda afectados por la hipoteca en Sevilla,
junta de Andalucía).
-Asesoramiento sobre la aplicación del código de buenas practicas para hipotecas.

  • DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

-Trámites de documentación al Defensor del Pueblo Andaluz.
-Seguimiento de los expedientes abiertos.

  • DELEGACIÓN DE VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

-Trámites de documentación, y presentación de escritos.
- Escritos de Reclamaciones, y alegaciones.
-Subvenciones, subsidiaciones de préstamos cualificados, ayudas, etc…

  • OBRAS MUNICIPALES VARIAS.

-Dirección de obras municipales varias, (calles, edificios municipales, colegios, etc …)
-Redacciones de proyectos municipales, (supera, ect…)
-Informes técnicos varios (para intervención, a secretaría, a servicios sociales, etc …)
-Mediciones y replanteos de áreas, y zonas municipales.
-Control de gastos y facturación de obras, así como certificaciones de obra.
-Redacción de invitaciones para ofertas.
-Visitas a obras de viviendas en estado de ruina, o para servicios sociales.

  • TÉCNICO ENTRE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL Y AYUNTAMIENTO

-Organización y gestiones entre Administrador Concursal, Ayuntamiento, Abogados del
procedimiento Concursal, y listado de acreedores y deudores.
-Información continúa del proceso concursal, y posterior entrada en Liquidación.
-Emisión de recibos de alquiler, y facturación.
-Gestión contable y fiscal de la Sociedad Municipal SODEMON. Modelos, cuentas, etc.

  • SISTEMAS DE GESTIÓN CORPORATIVOS (Diputación de Sevilla).

-Autorizado en el programa SIHALO de diputación, (emisión de recibos, de
liquidaciones, impuestos, etc …).

  • VARIOS.

-Levantamiento de actas de reuniones.
-Revisión de pliegos de condiciones para adjudicaciones.
-Petición de presupuestos varios de otras áreas, (contenedores, materiales, etc…).
-Realización de sorteos y levantamiento de actas de los mismos.
-Trámites de documentación en organismos públicos de Sevilla (Hacienda autonómica,
Hacienda Estatal, Diputación, Consejerias, etc …).
-Gestiones con directores de entidades bancarias municipales (La Caixa, Santander ).
Con la creación del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, se crea una herramienta que permite obtener información actualizada sobre necesidades de vivienda, permitiendo a este Excmo. Ayto. adecuar sus políticas de vivienda y suelo. Igualmente, se establecen los mecanismos de selección para la adjudicación de viviendas de protección pública en el ámbito municipal, fijándose los requisitos y procedimientos que deben seguirse para la adjudicación de vivienda protegida con el fin de garantizar los principios de igualdad, publicidad y concurrencia recogidos en la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo.

Concejalia de Urbanismo.

Funciones del área:

 

  • Redactar toda clase de instrumentos de planeamiento urbanístico, encargar su redacción a profesionales externos y supervisar los que se redacten por éstos o por iniciativa particular, emitiendo los informes correspondientes y sometiéndolos al procedimiento adecuado, sin perjuicio de las competencias aprobatorias municipales.
  • Redactar los instrumentos de ejecución del planeamiento que se promuevan por iniciativa municipal, encargar su redacción a profesionales externos y supervisar los que se redacten por éstos o por iniciativa particular, emitiendo los informes correspondientes, sometiéndolos al procedimiento aprobatorio adecuado y resolviendo sobre su aprobación.
  • Tramitar y conceder toda clase de licencias urbanísticas, tales como las de parcelación, obras mayores, obras menores y primera ocupación de los edificios, así como resolver cuantas incidencias relativas a la misma se planteen.
  • Ejercer la inspección urbanística, incoando y resolviendo los expedientes sancionadores, de restauración de la legalidad urbanística y de clausura de establecimientos por razones urbanísticas que sean de competencia municipal.
  • Proporcionar información urbanística, verbal y escrita en sus distintas facetas, al público en general, a las propias dependencias municipales y a cualesquiera entidades o instituciones que lo soliciten.
  • Expedir Cédulas de Garantía Urbanística y Cédulas de Urbanización.
  • Dirigir las obras de nueva urbanización de iniciativa municipal, encargar la dirección facultativa de las que se considere necesario y supervisar la ejecución de las que se realicen por iniciativa privada o por otras entidades públicas, proponiendo en su momento la recepción de las mismas al Ayuntamiento.
  • Llevar a cabo la Gestión del Patrimonio Municipal del Suelo, a cuyo fin podrá adquirir, poseer, reivindicar, administrar y gravar toda clase de bienes y derechos.
  • Cualesquiera otras funciones relacionadas con las anteriores que tengan carácter urbanístico y vayan encaminadas al cumplimiento de sus fines.
     

Información de la delegación:

Delegado: Cristo Jesús Pérez del Pino

La delegación de Urbanismo y Vivienda está ubicada en el Ayuntamiento de Montellano.
Telefono: 954875010
Correo electrónico: cristoperezdelpino@montellano.es

 


 

 

 

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