Ayer miércoles se presentaron las Ayudas Leader en Montellano a empresas de la localidad.

ayudasleader.jpeg

Ayer miércoles se presentaron las Ayudas Leader en Montellano a empresas de la localidad.

13/12/2018

Tuvo lugar en el salón de actos del Hogar del Pensionista y allí se presentó las ayudas Leader, convocatoria 2018 dentro del marco de la estrategia de desarrollo local participativa 2014-2020.

El acto de presentación de las ayudas contó con la asistencia de la Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana, Teresa Benítez, que estuvo acompañada por la concejala de Promoción Económica del ayuntamiento, Isabel Mª Hidalgo.

Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de enero de 2019 y van dirigidas tanto al sector agrario y agroindustrial, a las pequeñas y medianas empresas, a entidades sin ánimos de lucro tanto públicos como privados y a Ayuntamientos.

Toda la información correspondiente a estas ayudas, bases reguladoras, criterios de selección, información general, convocatoria, etc. pueden hacerlo en la página web de serraría suroeste y en el CADE de Montellano: http://serraniasuroeste.org/convocatoria_ayudas_2018/

En resumen existen 12 líneas de ayudas en esta convocatoria:

1. Formación, información, promoción y actividades de demostración vinculados con los sectores económicos de la comarca (Actuaciones productivas).
2. Formación, información, promoción y actividades de demostración vinculados con los sectores económicos de la comarca (Actuaciones no productivas).
3. Apoyo a la diversificación productiva del sector agrario, innovación y agricultura ecológica.
4. Apoyo a la transformación y comercialización de los productos agrarios y/o alimentarios de la comarca.
5. Operaciones que contribuyan a la conservación ambiental y la lucha contra el cambio climático (Actuaciones productivas).
6. Operaciones que contribuyan a la conservación ambiental y la lucha contra el cambio climático (Actuaciones no productivas).
7. Apoyo a la creación y mejora de empresas innovadoras, turismo u otros sectores emergentes
8. Apoyo a la creación y mejora de pymes rurales.
9. Aprovechamiento y gestión del patrimonio natural, arquitectónico, cultural y etnográfico como recurso para el desarrollo del territorio.
10. Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas.
11. Dotación y mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos a la población rural.
12. Inversiones en infraestructuras y equipamientos públicos que contribuyan a la reducción del consumo de energía y/o a una economía baja en carbono.
13. Información, formación y promoción de la cultura emprendedora y empresarial.

Si piensas emprender, mejorar tu negocio o desarrollar nuevos proyectos, os animamos a que consultes con los técnicos sobre estas líneas de ayudas.