CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONOMICAS DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONOMICAS DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR

Programa de Emergencia Social enmarcado dentro del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla

Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montellano se informa que desde el 31 de agosto y hasta el 14 de octubre de 2022 pueden solicitarse las ayudas económicas destinadas a la adquisición del material escolar de cara al nuevo curso 2022/2023. Se trata de una línea de ayudas impulsadas a través del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla.

REQUISITOS

Podrán ser destinatarias aquellas familias que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) No tener acceso a otras ayudas de Administraciones públicas o recursos propios que cubran la necesidad para la que se solicita la ayuda.
  2. b) Empadronamiento y residencia habitual de la persona solicitante de al menos un año en Montellano.

Excepcionalmente también podrán ser beneficiarios personas o familias que no cumpliendo con esterequisito, cuenten con circunstancias excepcionales de emergencia debidamente justificadas, así como los casos de violencia de género con orden de alejamiento en vigor y personas refugiadas o con asilo político.

  1. c) Pertenecer a una unidad familiar que se encuentre en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):

- Unidades familiares de 1 solo miembro: 863,53 hasta 1,5 veces el IPREM.

- Unidades familiares de 2 miembros: 1042,24 hasta 1,8 veces el IPREM.

- Unidades familiares de 3 miembros: 1215,94 hasta 2,1 veces el IPREM.

- Unidades familiares de 4 miembros: 1389.65 hasta 2,4 veces el IPREM.

- Unidades familiares de 5 miembros: 1563,35 hasta 2,7 veces el IPREM.

- Unidades familiares de 6 miembros: 1737,06 hasta 3 veces el IPREM.

- Por cada miembro de la unidad familiar a partir del 6º incluido: aumentar 0,30 veces el IPREM.

Para la valoración de la capacidad económica de la unidad familiar se tendrán en cuenta los ingresos de los últimos seis meses y se consideran ingresos computables de la persona solicitante y/o unidad familiar las pensiones, prestaciones, subsidios, salarios, ayudas sociales, así como otros ingresos de cualquier concepto.

A los efectos de este Programa, se entiende por unidad familiar la persona solicitante y en su caso la persona unida a la misma por relación de matrimonio, pareja de hecho debidamente inscrita o relación análoga, acreditada mediante declaración jurada, así como las personas vinculadas a cualquiera de ellas por lazos de parentesco, por consanguinidad o afinidad hasta el primer y segundo grado, o por adopción, tutela o acogimiento familiar, que convivan y estén empadronadas en el mismo domicilio.

SOLICITUDES

Los modelos de solicitud (DESCARGAR AQUÍ) se encuentran en las oficinas de los Servicios Sociales Comunitarios (C/ Martín Salazar, 10). Para más información puede dirigirse al Educador Social en las citadas oficinas o llamando al 603862497.

A la solicitud debidamente cumplimentada, se le acompañarán los siguientes documentos:

- Copia de los D.N.I.

- Copia del libro de Familia.

- Informe de vida laboral actual.

- Nóminas de los 6 meses anteriores, en su caso.

- Certificado de prestaciones del SEPE, en el caso de haber percibido prestación en los 6 meses anteriores.

- Certificado de Pensiones de la Seguridad Social.

- Convenio regulador, en su caso.

PLAZO

El plazo de solicitud de las ayudas es del 31 de agosto al 14 de octubre.

Nombre Tamaño Tipo
solicitud ayuda ESCOLAR 252,96 KB