DIEZ JÓVENES DE MONTELLANO FINALIZAN EL CURSO DE SIMULACIÓN PARA EMPRENDER

SIPE1

DIEZ JÓVENES DE MONTELLANO FINALIZAN EL CURSO DE SIMULACIÓN PARA EMPRENDER

20/01/2022

Organizado desde Prodetur y financiado con Fondos Europeos, se ha centrado en el sector turístico

En el día de hoy se ha clausurado en Montellano el curso formativo “Simulación para emprender” (SIPE), que ha contado con la participación de 10 jóvenes de la localidad. Se trata de un curso que comenzó el pasado mes de octubre y que se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil promovido desde Prodetur y financiado con fondos europeos.

A lo largo de estos cuatro meses, jóvenes de entre 16 y 30 años han llevado a cabo un proyecto de simulación de empresa, concretamente del sector turístico, donde han aprendido los principales conceptos y nociones para llevar a cabo un negocio. También han puesto en marcha una “empresa virtual”, en este caso un hotel, simulando los distintos pasos necesarios para su creación y gestión.

Han recibido un total de 160 horas lectivas en 40 días y una beca de 17€ diarios por participar. Para ello era requisito indispensable no encontrarse ni estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción, estar empadronado en Montellano y pertenecer al fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se trata de un programa de formación para el emprendimiento y promoción de la cultura emprendedora pensado para afrontar el reto demográfico entre municipios de menor población.

SIPE2
SIPE3