EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE SUSTITUCIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA BARRIADA DE LAS 160 VIVIENDAS

EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE SUSTITUCIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA BARRIADA DE LAS 160 VIVIENDAS

17/10/2022

La actuación cuenta con una inversión cercana a los 190.000 euros y pondrá fin a los problemas de roturas y averías que padecen los vecinos y vecinas de esta zona de Montellano. También se va a actuar en la calle Olvera

160 viviendas

El Área de Obras del Ayuntamiento de Montellano informa que en el día de hoy han dado comienzo las esperadas obras de renovación del sistema de abastecimiento de agua en toda la barriada de las 160 viviendas. Una vez se finalice, la actuación se extenderá a la calle Olvera, y la intención del Ayuntamiento es continuar próximamente en otras zonas de la localidad que tienen la misma problemática.

Esta actuación, perteneciente al Plan Contigo y dotada con un presupuesto total de 187.178,72 euros, está marcada como prioritaria para el Ayuntamiento y vendrá a resolver los problemas de averías y roturas que se vienen sucediendo en la zona desde hace muchos años.

Las obras consistirán en la sustitución de la red de abastecimiento por otra más moderna y eficiente. También se instalarán dos reductores de presión en la zona baja del pueblo, ya que el exceso de fuerza en las canalizaciones es una de las principales causas por las que hasta ahora se producían tantas roturas.

Desde el Ayuntamiento se quiere pedir disculpas por todos los inconvenientes que esta situación haya podido provocar en el pasado, así como por las molestias propias de las obras que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Asimismo, el consistorio ya ha remitido una carta a los vecinos y vecinas de la barriada de las 160 viviendas para informarles que tengan en cuenta las obras y los cortes de calles que se llevarán a cabo a la hora de hacer uso de sus correspondientes vados para la entrada y salida de vehículos.