EL AYUNTAMIENTO LIMITARÁ EL TRÁFICO RODADO EN LAS CALLES RONDA Y CRUZ PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PEATONAL

EL AYUNTAMIENTO LIMITARÁ EL TRÁFICO RODADO EN LAS CALLES RONDA Y CRUZ PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PEATONAL

Este fin de semana comenzarán los cortes a modo de prueba para evaluar los resultados de una medida demandada por vecinos y comerciantes de esta céntrica zona de Montellano

CalleRonda

El Ayuntamiento de Montellano, a través del Área de Movilidad y Seguridad comenzará este fin de semana del 22, 23 y 24 de abril a limitar el acceso de tráfico rodado por las calles Cruz y Ronda como medida para priorizar y mejorar la seguridad de los peatones que hacen uso de las mismas. Una iniciativa demandada por la ciudadanía y comercios de esta zona céntrica que, con la llegada de la primavera y en especial los fines de semana, experimenta un considerable aumento de afluencia de personas.

Estos cortes, que estarán regulados y vigilados por la Policía Local, comenzarán a modo de prueba durante las próximas semanas con el objetivo de evaluar sus resultados y poder introducir posibles cambios y mejoras. Además, se propondrán itinerarios alternativos para que los vehículos puedan circular sin perjuicio alguno.

Además de mejorar la seguridad, con esta propuesta el Ayuntamiento de Montellano pretende conseguir un pueblo más sostenible, que prioriza el acceso al centro a pie y disminuir el uso de vehículos.