EL AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE AUMENTO DE CASETAS PARA LOS JUBILEOS 2022

EL AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE AUMENTO DE CASETAS PARA LOS JUBILEOS 2022

29/04/2022

El Área de Festejos y los caseteros han mantenido una primera reunión de trabajo en la que se han planteado mejoras y propuestas de cara a la próxima edición

jubileos

Hace unos días se celebró una primera reunión de trabajo por parte del Área de Festejos del Ayuntamiento de Montellano con representantes de las casetas particulares de los Jubileos. Esta reunión sirvió para empezar a preparar la esperada edición de 2022, que se celebrará del 3 al 7 de agosto, tras dos años sin poderse celebrar por motivos sanitarios, y en la misma se trasladaron al ayuntamiento propuestas y mejoras.

Una de estas demandas es la necesidad de ampliar el número de casetas particulares que se sumen a las 7 ya existentes, dado que ya se han presentado algunas solicitudes y por ello se está buscando una solución para dar cobertura a estas necesidades.

Dada la demanda de colectivos y asociaciones para contar con casetas, desde el Consistorio se valora la posibilidad de incrementar el número de estos establecimientos, por lo que se buscarán las opciones más viables.

Desde el Consistorio se están llevando a cabo los estudios pertinentes para poder adoptar esta medida en los próximos Jubileos que se celebrarán en el mes de agosto. El Ayuntamiento se muestra así receptivo a las propuestas de las montellaneras y los montellaneros para el crecimiento de una fiesta que vuelve este año tras dos ediciones sin poderse celebrar por motivos sanitarios. Un crecimiento cuantitativo de estas fiestas tradicionales que suponen un importante motor económico para el municipio en los meses estivales.

Por otro lado, ya se está trabajando en la elaboración de un reglamento de uso de estos espacios que otorgue mayor seguridad a organizadores y asistentes a las casetas. Desde el Área de Festejos agradecen la participación y la implicación de la ciudadanía que se están involucrando para conseguir que los Jubileos de Montellano sigan creciendo.