EL PLENO DE MONTELLANO APRUEBA UN PAQUETE DE INVERSIONES MUNICIPALES POR MÁS 900.000 EUROS PROCEDENTES DEL REMANENTE DE TESORERÍA

planes inversiones locales

EL PLENO DE MONTELLANO APRUEBA UN PAQUETE DE INVERSIONES MUNICIPALES POR MÁS 900.000 EUROS PROCEDENTES DEL REMANENTE DE TESORERÍA

El Ayuntamiento de Montellano aprobó en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes 12 de noviembre destinar más de 931.725 euros a una serie de partidas presupuestarias con las que se podrán acometer importantes inversiones y proyectos de gran calado para la localidad. Estas actuaciones serán posibles gracias a una parte del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento obtenido gracias a la importante gestión económica realizada en los últimos años.

Se realizarán inversiones en materia social, planes de empleo y de formación, fomento del comercio local y el impulso a colectivos sociales y deportivos. También se llevarán a cabo proyectos de desarrollo social, obras y mejoras en dependencias municipales y la renovación del parque móvil del consistorio.

Por un lado se ha aprobado destinar 150.000 euros a planes de empleo y cursos de formación para personas desempleadas de la localidad. Este plan complementará el Plan de Empleo Municipal que fue dotado con 200.000 euros y permitirá llevar a cabo diferentes cursos de formación.

También tiene una gran importancia la partida de 124.000 euros para llevar a cabo inversiones en espacios y edificios públicos, como la reparación de la cubierta del Pabellón Municipal, mejoras viales o la instalación de la cubierta del recinto creado por el Ayuntamiento para autocaravanas.

Por otra parte, se reforzará con 20.000 euros los Servicios Sociales gracias a estas inversiones extraordinarias. Lo hará para poder ayudar a más familias de la localidad que se encuentren en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis económica generada tras la Pandemia.

Además, también se destinarán 78.250 euros a colectivos y entidades de carácter cultural, deportivo y social de Montellano, fomentando de este modo el tejido asociativo de Montellano y la vida pública del pueblo.

Otra de las líneas de actuación irá dirigida al fomento del comercio local y las compras en las próximas fiestas navideñas, dotada con 11.000 euros.

Finalmente, se destinarán otras partidas a suplementos de crédito municipales como el dedicado a terminar de pagar el 50% restante de la Paga Extraordinaria de los empleados públicos correspondientes al año 2012, y a ampliar la dotación presupuestaria de diferentes partidas de cara a la finalización del año.