MONTELLANO PARTICIPA EN EL V PROGRAMA DE ¿SENDEROS DE LA PROVINCIA¿ DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

MONTELLANO PARTICIPA EN EL V PROGRAMA DE ‘SENDEROS DE LA PROVINCIA’ DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

El Alcalde, Curro Gil, ha participado esta mañana en la presentación de esta edición en la que visitantes de toda la provincia podrán disfrutar de una ruta por la Sierra de San Pablo. Una nueva iniciativa que pone el foco en el turismo activo y de naturaleza como reclamo para descubrir todos los encantos que tiene nuestro pueblo para ofrecerle al visitante

PRESENTACIONSENDEROS

El Alcalde de Montellano, Curro Gil, ha estado esta mañana presente en la presentación del V Programa ‘Senderos de la Provincia de Sevilla 2023’ celebrada en la sede de la Diputación de Sevilla. En el caso de Montellano, aquellos vecinos y vecinas de la provincia que lo deseen podrán participar el próximo 15 de octubre en la ruta que transcurrirá por el paraje incomparable de nuestra Sierra de San Pablo, siendo la octava de las 10 rutas programadas.

El V Programa Senderos Provincia de Sevilla 2023 es una actividad deportiva y lúdica, orientada a toda la familia, con la que los pueblos participantes dan a conocer a toda la provincia sus principales atractivos naturales, fomentando así el turismo rural entre aquellas personas que todavía no conocen estos rincones con encanto.

De hecho, Rodríguez Villalobos ha destacado que ‘hemos conseguido que 1.675 aficionados al senderismo de la provincia hayan conocido y disfrutado el año pasado estas rutas, por senderos que hemos puesto en valor gracias a la colaboración técnica y financiera de la propia Diputación y los ayuntamientos sevillanos’.

El Presidente ha estado acompañado por los diputados provinciales de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, y de Cohesión Territorial, Asunción Llamas; los responsables municipales de los municipios participantes en la edición 2023 y el delegado de Sevilla de la Federación Andaluza de Montañismo, Manuel Yánez, entidad que colabora en la puesta en marcha del Programa.

Por su parte, el Alcalde de Montellano ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas y de seguir apostando por un turismo que viene a nuestros pueblos precisamente buscando eso, nuestros tesoros naturales como es el caso de la Sierra de San Pablo”. Curro Gil ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está haciendo un trabajo constante en mejorar los accesos a la Sierra, sus miradores y merenderos, los caminos y el cuidado que se merece.

“Tenemos que agradecer en este sentido a todos los colectivos de nuestro pueblo que ponen en valor a nuestra Sierra de San Pablo, como es el caso de los clubes deportivos, dándole vida y dinamizando un turismo activo con la celebración de pruebas deportivas de orientación, carreras de montaña o BTT”, ha añadido el Alcalde.

Finalmente, el Alcalde ha subrayado que con este programa “no solo se da a conocer nuestro entorno natural, sino que al atraer a turistas de otras localidades también pueden conocer nuestro rico patrimonio, nuestra gastronomía, productos artesanales y todo lo que Montellano tiene para ofrecerle al visitante”.

10 RUTAS PARA TODA LA FAMILIA

El V Programa ‘Senderos de la Provincia de Sevilla 2023’ cuenta con el siguiente calendario: Sendero El Castillo de las Guardas-Las Cañadillas, en El Castillo de las Guardas, el 12 de febrero; Sendero Alcornocal de la Mocheta-Orbaneja, en Paradas, que participa por primera vez en esta edición del Programa, el 5 de marzo; Sendero Molinos del Ciudadeja, en Las Navas de la Concepción, el 26 de marzo; Sendero Castillo de Luna, en La Puebla de Cazalla, el 16 de abril; Sendero Tiro al Plato-Los Brezales_Barranco La Lana, en El Ronquillo, el 21 de mayo; Sendero Magrado-Pedro Otero, en Guadalcanal, el 24 de septiembre; Sendero Sierra San Pablo, en Montellano, el 15 de octubre; Sendero Antigua Urso, en Osuna, el 5 de noviembre y Sendero Las Laderas y Camino Viejo, en Cazalla de la Sierra, el 26 de noviembre.

Todas las rutas están abiertas a personas a partir de los 14 años, ya que los recorridos oscilan entre los siete y los 12 kilómetros, que transcurren por el medio natural, con un perfil de dificultad medio bajo. Además, se realizan con todas las garantías de seguridad deportiva y sanitaria y procurando diversificar los trazados, de forma que se pueda promover el máximo conocimiento de la naturaleza de la provincia y mantener el interés del público usuario cada año.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA AQUÍ 

SENDEROS2

SENDEROS3