MOTELLANO VUELVE A CELEBRAR EL 8M CON ACTIVIDADES ENFOCADAS ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DEL PUEBLO

MOTELLANO VUELVE A CELEBRAR EL 8M CON ACTIVIDADES ENFOCADAS ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DEL PUEBLO

Amplia programación puesta en marcha desde la pasada semana por parte del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Montellano

Destacada8M

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Montellano se ha puesto en marcha, como cada año, una programación para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un calendario de actividades que como siempre hace especial hincapié en los niños y niñas y los jóvenes, con el objetivo de educar en valores de respeto e igualdad.

Los actos comenzaron el 23 de febrero con una Charla-Taller dirigida a jóvenes impartida por la Fundación Ana Bella. Ya desde hoy, miércoles 1 de marzo, se lleva a cabo el “Taller de Autoestima y Anorexia” dirigido al alumnado de 5º de Primaria de los centros escolares de Montellano. Mañana jueves día 2 se celebrará un “Taller de Grafitti Valores en Igualdad” también para jóvenes, y el día 8 habrá una “Gymkana Igualdad de Oportunidades” para los alumnos y alumnas del IES Castillo de Cote (1º ESO) y SAFA (1º y 2º ESO).

Otros talleres para niños y jóvenes que se desarrollarán estos días serán el “Taller de tareas domésticas y reparto equitativo” (4º Primaria), el “Taller de cómic sobre diversidad” (2º Primaria) y el “Taller de ciberacoso” (2º ESO).

La programación incluye una “Oca/rosco contra la LGTBIFOBIA” para el alumnado de 2º de Primaria, la exposición en la calle “Mujeres Valientes, Mujeres Presentes” y una campaña informativa de concienciación y precención frente a la violencia de género y en pro de la igualdad.

programacion8M