Montellano celebra del 12 al 21 de noviembre las 2ª Jornadas de Salud y Participación Ciudadana

jornadas_salud_final.png

Montellano celebra del 12 al 21 de noviembre las 2ª Jornadas de Salud y Participación Ciudadana

07/11/2018

Se tratan de unas jornadas organizadas por el Centro de Salud de Montellano junto con la concejalía de salud del Ayuntamiento. Las jornadas se celebrarán en el salón de actos del Hogar del Pensionista, en el Centro de Salud de Montellano y en el Instituto Castillo de Cote.

Temas tan importantes como la historia de nuestra sanidad local, la prevención de las infecciones, la salud emocional en mujeres, los jóvenes como agentes de salud, la importancia de la higiene de manos en la prevención de la infección, serán los temas principales de estas segundas jornadas. Además, se llevarán a cabo una exposición de fotografías en el Centro de Salud, así como un largo paseo con los participantes a dichas jornadas.

También en esta edición será homenajeado el ilustre sanitario el Dr. Manuel Martín Salazar, nacido en Montellano en 1854 y fallecido en 1936. Martín Salazar fue doctor en medicina y cirugía y obtuvo en su época numerosos premios llegando a ser Director General de Sanidad.

Desde el área de salud seguiremos apoyando este tipo de iniciativas tan importantes para la ciudadanía, unas jornadas participativas donde las personas asistentes podrán estar informadas de primera mano de todo lo que tenga que ver con salud en nuestra comunidad.

jornadas salud_final