NUEVA FASE DE MEJORAS EN LAS BAZARETAS Y MUROS DE VARIAS LAS CALLES DE MONTELLANO

NUEVA FASE DE MEJORAS EN LAS BAZARETAS Y MUROS DE VARIAS LAS CALLES DE MONTELLANO

11/04/2022

Los trabajos de aplacado con piedra natural han comenzado en las calles Ruiz Ramos, Vistahermosa y Cantarería seguirán en otras zonas del municipio

Aplacadosabril1

El Ayuntamiento de Montellano ha iniciado una nueva fase en las obras de actuación y mejoras en las bazaretas y muros en acerados de varios puntos de la localidad. Un proyecto que pertenece al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al ejercicio 2021.

En esta ocasión se ha comenzado a actuar en las calles Ruiz Ramos, Vistahermosa y  calle Cantarería, mientras que el próximo lunes darán comienzo las obras en la calle Ancha. En próximas fechas continuarán las obras en otras zonas del municipio. Las obras consisten en el picado y enfoscado de las bazaretas y muros para posteriormente realizar un aplacado a base de piedra natural.

Esta medida permite, por un lado, reducir el mantenimiento y el pintado continuo de desconchaduras y deficiencias que cada cierto tiempo aparecían, y por el otro, crear una imagen más homogénea y estética de las calles y espacios públicos con una apariencia de piedra típica de los pueblos serranos.

Además, dentro de esta actuación se habilitará una zona que se convertirá un huerto para el IES Castillo de Cote, una petición realizada por la comunidad educativa del centro al Ayuntamiento.

Desde el Área de Obras del Ayuntamiento se continuarán realizando este tipo de actuaciones en otras zonas de Montellano hasta completar el aplacado de todos los muros y bazaretas distribuidas por la localidad.