PREFERENCIA DE LOS CABALLOS A LOS VEHÍCULOS DESDE HOY Y HASTA EL 15 MAYO

PREFERENCIA DE LOS CABALLOS A LOS VEHÍCULOS DESDE HOY Y HASTA EL 15 MAYO

A través de un Decreto de Alcaldía, se habilitan como lugares de encuentro la zona ubicada en Calle Ronda y Carretera de Coripe

caballistas

El Ayuntamiento de Montellano ha establecido, a través de un Decreto de Alcaldía, dar preferencia a los equinos ante los vehículos por las calles de nuestra localidad durante el periodo comprendido del 6 al 15 de mayo de 2022, ambos incluidos. Una medida que se realiza con motivo de las celebraciones correspondientes a la Romería de San Isidro Labrador.

Así mismo, se decreta establecer un lugar de encuentro para caballistas ubicado en Calle Ronda y Carretera de Coripe (proximidades de la antigua sede de la Asociación Hípica). Así se lo ha trasladado el Alcalde de Montellano, Curro Gil, a los representantes de dicha asociación en una reunión mantenida en el día de ayer en el Ayuntamiento.

En el decreto se explica que la Romería de San Isidro Labrador de Montellano, que se celebra cada año en torno al 15 de mayo, cercana a la festividad del San Isidro, constituye una de las fiestas más populares y conocidas de la localidad. Esta Romería se encuentra entre la de más arraigo y prestigio de las que se celebran en Andalucía y ha sido declarada Fiesta de interés Turístico Nacional, y el carácter alegre y hospitalario de los montellaneros ha contribuido a ello decisivamente.

En Montellano hay una gran pasión por el mundo del caballo, tiene un gran arraigo, al igual que nuestra Romería, con su especial implicación y participación desde los inicios hasta la actualidad. Su afición a este mundo, conlleva a que muchos de los montellaneros se deciden a su cría y disfrute en muchas de las festividades que tienen lugar en nuestra localidad. Una de las más destacadas es la Romería, festividad de gran tradición y atractivo de nuestro pueblo que además reporta importantes beneficios económicos en cuanto a la actividad comercial que se genera en la localidad, tanto para aquellos que tienen una relación directa como indirecta con el mundo del caballo.

Es por ello que desde el Ayuntamiento se le quiere dar el lugar que se merecen en estos días previos a la festividad de San Isidro, priorizando el paso de los caballos al del tráfico rodado. No obstante, se pide a la ciudadanía que se tomen todas las medidas de precaución correspondientes, tanto a jinetes y amazonas como a conductores y peatones.

CONSULTA LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA AQUÍ

Reunión mantenida con la Asociación Hípica el jueves 5 de mayo