PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO PARA PREPARAR LA IV RUTA DE LA TAGARNINA DE MONTELLANO

ReunionRutatagarnina

PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO PARA PREPARAR LA IV RUTA DE LA TAGARNINA DE MONTELLANO

03/02/2022

Actividad está pensada para dinamizar el comercio y fomentar el turismo en la localidad a través de un evento gastronómico propuesto para los días 11, 12 y 13 de marzo

El Ayuntamiento de Montellano mantuvo ayer una reunión con una representación de bares y restaurantes del municipio para poner en marcha la IV Ruta de la Tagarnina, que se propone celebrarla los días 11, 12 y 13 de marzo.

Después de no poder celebrase en 2021 a causa de la pandemia, desde el Ayuntamiento se ha apostado por recuperar este evento gastronómico y turístico que tan buena acogida tuvo en sus  tres primeros años y que supone un importante impulso económico y promocional para el sector hostelero de Montellano.

Con un producto tan típico de nuestra tierra como la tagarnina como principal reclamo, esta permitirá que tanto al montellanero como a aquellas personas que pasen por el municipio en esos días descubran lo mucho y bueno que tienen que ofrecer los bares y restaurantes del pueblo.

Como en ediciones anteriores, los establecimientos participantes presentarán una tapa en la que la tagarnina sea el ingrediente principal, además de otra tapa libre con la que conquisten el paladar de los clientes. Además, disfrutar de las tapas de la ruta puede tener premio y desde la Concejalía de Turismo y Comercio se establecerán atractivos sorteos para los participantes.

Se pretende que el evento coincida con la XIV edición de la CxM Fuera de Pista por la Sierra de San Pablo (13 de marzo) con el objetivo de canalizar la gran afluencia que se espera en esta carrera, que contará con participantes y público procedentes de toda Andalucía, hacia actividades turísticas de las que se puedan beneficiar los establecimientos hosteleros y comerciales del municipio.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los bares y restaurantes de Montellano a participar en la ruta. Desde el Área de Turismo se pondrán en contacto con ellos para invitarlos de forma individualizada a esta nueva edición.