SE AGOTAN LAS RESERVAS DE AGUA DE UNO DE LOS TRES POZOS QUE SUMINISTRA AL PUEBLO DE MONTELLANO

SE AGOTAN LAS RESERVAS DE AGUA DE UNO DE LOS TRES POZOS QUE SUMINISTRA AL PUEBLO DE MONTELLANO

01/03/2022

El pozo de los merenderos se agota tras varias semanas experimentando problemas en el bombeo de agua. La ausencia de lluvias sigue agravando la situación de sequía

Uno de los tres pozos que suministran al pueblo de Montellano de agua potable se ha quedado sin reservas. Según han confirmado los técnicos del servicio de aguas, el pozo de los merenderos llevaba varias semanas presentando problemas en el sistema de bombeo al no tener una cantidad de reserva suficiente, y finalmente en estos días se ha secado por completo. Asimismo, el nivel de los otros dos puntos de suministro sigue bajado semana tras semana.

La falta de lluvias del presente año hidrográfico está agravando la situación de los acuíferos de los que se nutren estos puntos de abastecimiento para los montellaneros y las montellaneras, además de afectar a otros pozos particulares repartidos por todo el término municipal que ya se están viendo en las mismas circunstancias.

La situación empieza a preocupar al Alcalde, Curro Gil, quien ya ha encomendado la redacción de una serie de medidas a tomar en caso que la sequía persista. Es por ello que no se descartan en el futuro decretar algunas restricciones en el uso de agua para garantizar en verano el abastecimiento básico en los hogares de Montellano.

Hay que recordar que la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), declaró el pasado mes de noviembre de 2021 la situación excepcional por sequía extraordinaria.